Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Noviembre de 2016
Más de 4 Millones de Chilenos se han conectado a las redes WiFi ChileGob

  • Actualmente, existen más de 700 zonas WiFi ChileGob operativas
  • Las zonas WiFi públicas incluirán a Isla de Pascua y espacios culturales de la Región Metropolitana.

A la fecha el programa Wifi Chile el Gobierno de Chile cuenta con 1.223 Zonas  adjudicadas en las 15 comunas del país. De ellas, 7371 se encuentran con Recepción Obras e Instalaciones autorizadas en 12 regiones (Fases 1, 2, 3 y 4 del proyecto). Las 488 Zonas WiFi ChileGob restantes (Fases 3, 4 y 5) serán implementadas y recepcionadas durante el 4° trimestre 2016 y 1° trimestre 2017.

El monto total del subsidio asignado en las 5 (cinco) Fases del proyecto adjudicadas, asciende a un total de M$8.467.

En cuanto al uso, los usuarios registrados desde el inicio del proyecto llegan a 4,4 Millones (MAC registradas que efectuaron una o más sesiones); el detalle por región se muestra en la siguiente gráfica:

usuarios_wifi_nov2016

Como también lo indican las serias estadísticas de Subtel, los SMARTPHONES son los dispositivos más utilizados, representando un 76% del total de dispositivos registrados, y la hora preferida para navegar por los usuarios de las redes Wifi ChileGob es entre las 16 y 24 horas.

Para la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el Gobierno de la presidenta Bachelet es muy importante que las políticas públicas lleguen a beneficiar a los chilenos. “las cifras de uso de las zonas Wifi Chile Gob nos ponen muy contentos, porque podemos ver que  este programa que busca conectar a los chilenos con menos opciones de conectividad son muy usadas a lo largo del país”. Destacó el Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez.

Más detalles en el documento adjunto:  Uso Zonas Wifi ChileGob

Sobre Wifi Chilegob

Actualmente, existen más de 700 zonas WiFi ChileGob operativas a lo largo y ancho del país, beneficiando a ciudadanos de localidades aisladas, indígenas, rurales y urbanas de bajos recursos. El proceso permitirá que en el país sean más de 900 las zonas WiFi a diciembre de 2016. Incluyendo Isla de Pascua y espacios culturales de la Región Metropolitana.

En sus Fases 1 y 2 el proyecto WiFi ChileGob benefició a seis regiones: Los Lagos, Aysén y Los Ríos; y O’Higgins, Maule y Araucanía, respectivamente. La Fase 3 adjudicó otras seis regiones: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío. Por último, la cuarta Fase de este proyecto tiene por objetivo llegar a aquellas comunas y localidades que aún no han sido beneficiadas y su implementación será entre 2016 y 2017.

Cómo utilizar un punto WiFi ChileGob

El servicio de acceso a Internet en cada Zona WiFi ChileGob es gratuito y cada sesión tiene una duración de 30 minutos, con posibilidad de reconexión. Cada uno de los puntos tiene capacidad para que 25 personas naveguen de forma simultánea.

El usuario puede conectarse al servicio utilizando cualquier equipo o dispositivo como un computador personal, smartphone o tablet.

Busca tu zona WiFi ChileGob en http://www.wifigob.cl/