Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

21 de Mayo de 2015
Liceo de San Felipe celebró el Día Telco con Subtel como invitado

Marco CaceresSantiago, 21 de mayo de 2015. Alumnos del Liceo Mixto de San Felipe, que imparte la especialidad de Técnico en Telecomunicaciones, organizaron una serie de actividades para la comunidad estudiantil con el fin de celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

En ese contexto, se contactaron con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para coordinar una instancia de apoyo para la gestión que se concretó el día 19 de este mes.

De este modo, la jornada en dicho establecimiento contó con la presencia de Marcos Cáceres, Jefe de Fiscalización de Subtel, quien dialogó con los estudiantes sobre el rol que juegan las telecomunicaciones en la calidad de vida de las personas.

El profesional de nuestro organismo también informó a los jóvenes los distintos proyectos de nuestro organismo, cuyo fin es darle un sentido ciudadano a las telecomunicaciones cubriendo así las necesidades de muchos chilenos que viven, por ejemplo, en zonas aisladas.

El Liceo Mixto de San Felipe imparte la especialidad de Técnico Medio en Telecomunicaciones a alumnos de 3° y 4° medio. El objetivo es lograr que sus egresados realicen montajes, programación y mantención de equipos de telecomunicaciones en organizaciones con medios tecnológicos, basados en la conectividad o redes telefónicas.