Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

16 de Noviembre de 2015
Funcionarios de Subtel se capacitan en la “Internet de las cosas”

La jornada contó con la presencia del Subsecretario Huichalaf y representantes de la empresa Ericsson.

inetdelascosasSantiago, 16 de noviembre de 2015.- A través de un programa exclusivo para Gobiernos, la compañía Ericsson dictó este lunes en las dependencias de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) un seminario informativo para funcionarios centrado en la Internet de las Cosas (IoT).

La jornada contó con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, profesionales de este organismo; José Luis Ayala, encargado de Ericsson para la relación con los Gobiernos; René Summer, de Ericsson Suecia; Facundo Fernández, director de relaciones con los Gobiernos para el Cono Sur; y Nicolás Brancoli, presidente de Ericsson Chile.

El Seminario estuvo compuesto de tres temáticas principales, en las cuales hubo una presentación y rondas de preguntas.

En ese contexto, se analizaron las “Tendencias Globales de la Industria Móvil”, donde se compartieron las nuevas tendencias comerciales y tecnológicas de la industria móvil hacia 2020. Ericsson dio a conocer su visión sobre la regulación en áreas de espectro, 5G, IoT, entre otras.

Posteriormente, René Summer, de Ericsson Suecia, expuso sobre “La transformación hacia una sociedad conectada”, presentando varias aristas de lo que se está introduciendo a nivel mundial para impulsar el desarrollo del sector TICs tanto a nivel de oferta, como de demanda.

El Subsecretario Huichalaf destacó la presencia de los representantes de la compañía, detallando que este es uno de los nexos público-privado que buscan potenciar las telecomunicaciones, las que “hoy en día son fundamentales para el desarrollo de un Chile que crece, evoluciona y manifiesta necesidades en la era de la interconectividad, en donde a diario debemos ir creciendo para enfrentar múltiples desafíos que beneficien a los ciudadanos y al sector productivo del país”.

Por último, Facundo Fernández presentó “Aplicaciones emergentes en la sociedad conectada”, dando un detalle de las principales aplicaciones de IoT que están emergiendo al rededor del mundo, en áreas de Sistemas de Transporte Inteligente, Energía, Comercio móvil (m-Commerce) y Seguridad Pública.