Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

20 de Octubre de 2016
Guacollo y Putre ya cuentan con nuevos servicios de Telecomunicaciones

  • Las siete familias de Guacollo en Arica ya cuentan con Conectividad Digital
  • En la plaza de Putre comienza a operar la zona pública Wifi ChileGob

whatsapp-image-2016-10-19-at-20-19-11Son siete las familias de la localidad altiplánica de Guacollo, Comuna de General Lagos en la región de Arica y Parinacota, que desde ahora cuentan con servicio de telefonía móvil e Internet, gracias a las contraprestaciones obligatorias del concurso de los 2.600 Mhz

La puesta en marcha responde a un compromiso de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de fortalecer la conectividad mediante las telecomunicaciones en sectores apartados. El acto inaugural se llevó a cabo en el pueblo de Guacollo y considera la instalación y operatividad de la antena de telefonía móvil e Internet, a través de la contraprestaciones obligatorias del Concurso Público de la Frecuencia 2,6 Mhz para la Región de Arica y Parinacota.

La iniciativa que se encontraba en marcha blanca, hoy está oficialmente operativa para brindar conectividad gracias a un proyecto que impulsa el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y la empresa privada a través del Fondo de Desarrollo de la misma repartición.

WiFi Gratuito en Putreconectividad_guacollo

Durante años la plaza de Putre ha sido oficialmente un punto de encuentro para quienes las casi 100 personas que viven en el pueblo, pero hoy también se ha convertido en un punto de interés para quieran conectarse a Internet utilizando cualquier equipo de forma gratuita, gracias a la puesta en marcha de las zonas públicas Wifi Chilegob.

El programa busca disminuir la brecha digital y entregar más posibilidades de accesos a los vecinos y vecinas de Putre para conectarse a Internet, según indicó el seremi de Transportes, Arturo Gómez. “Con esta iniciativa estamos cumpliendo la meta de tener puntos WiFi ChileGob activos en todas las regiones del país, y en especial en la Región de Arica y Parinacota, tal como nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet”. Enfatizó la autoridad regional.

En este mismo sentido, el alcalde (s) de Putre, Lino Mamani agregó que el servicio ayudará a los vecinos en sus emprendimientos y actividades productivas, pero también es una alternativa de educación y entretención para que los niños, niñas y jóvenes se conecten con el mundo.

whatsapp-image-2016-10-19-at-20-19-14Puntos públicos y gratis WiFi ChileGob

En sus Fases 1 y 2 el proyecto WiFi ChileGob benefició a seis regiones: Los Lagos, Aysén y Los Ríos; y O’Higgins, Maule y Araucanía, respectivamente. La Fase 3 adjudicó otras seis regiones: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.  Por último, la cuarta Fase de este proyecto tiene por objetivo llegar a aquellas comunas y localidades que aún no han sido beneficiadas y su implementación será entre 2016 y 2017.

El servicio de acceso a Internet en cada Zona WiFi ChileGob es gratuito y cada sesión tiene una duración de 30 minutos, con posibilidad de reconexión. Cada uno de los puntos tiene capacidad para que 25 personas naveguen de forma simultánea.

El usuario puede conectarse al servicio utilizando cualquier equipo o dispositivo como un computador personal, smartphone o tablet.

Busca tu zona WiFi ChileGob en  wifigob.cl