Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

10 de Mayo de 2018
Gobiernos de Chile y Argentina avanzan para eliminar el roaming en 2019

  • Autoridades de ambos gobiernos se reunieron en Buenos Aires para iniciar la implementación de la fase final de este proceso.
  • En la reunión estuvieron presentes la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, junto a Silvana Giudici, vicepresidenta ENACOM de Argentina, el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de ese país, Héctor Huici, y Oscar González, subsecretario de Regulación del Ministerio de Modernización de ese país.

BUENOS AIRES, 10 DE MAYO DE 2018

Una intensa jornada sostuvieron los representantes de los gobiernos de Chile y Argentina en Buenos Aires, ciudad donde dieron el vamos a la etapa final de trabajo para la eliminación del roaming entre ambos países, hito que se espera para 2019.

La cita fue encabezada por la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, junto a Silvana Giudici, vicepresidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina, y el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de ese país, Héctor Huici, y se da en el marco del acuerdo de libre comercio que firmaron en abril de este año el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su par argentino, Mauricio Macri.

El acuerdo implica que tanto los turistas chilenos que visiten Argentina, como los turistas argentinos que viajen a Chile, podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al mismo precio que en su país.

“Hoy los gobiernos de Argentina y Chile dimos un importante paso para la integración económica bilateral y regional que nos permitirá avanzar en la eliminación del roaming internacional en 2019. Nuestra Región necesita impulsar su economía digital e ir acortando la brecha con los países más desarrollados”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi.

La eliminación del roaming entre ambos países deberá ser ratificada por los parlamentos de Chile y Argentina. Una vez cumplido ese hito, comenzará un plazo de un año para que la medida se haga efectiva.

Gracias al trabajo de cooperación técnica e institucional, ambas naciones contribuyen al desarrollo de un ecosistema que, a través de las comunicaciones, impulse el turismo, la actividad económica y la integración social y cultural.

[Best_Wordpress_Gallery id=”36″ gal_title=”Roaming Argentina Mayo 2018″]