Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

22 de Septiembre de 2016
Gobierno revisa la política espacial con miras al 2030

  • espacial2El próximo 6 de octubre el Consejo de Ministro para el Desarrollo Espacial celebrará la Semana Mundial del Espacio y en torno a esa conmemoración se realizará un Seminario sobre Política Nacional Espacial de Chile.
  • El rol de la Universidades y del Sector privado serán los temas tratados en dos paneles que contarán con expertos nacionales e internacionales. Junto a estos paneles el Consejo presentará la actual política espacial y la visión del gobierno.

Santiago, 22 de Septiembre de 2016.– El “Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial” tiene por objeto asesorar a la Presidenta de la República para la elaboración de las políticas públicas, planes, programas y acciones específicas destinadas a contribuir a la promoción, fomento de la actividad espacial y del uso de las tecnologías y aplicaciones espaciales. En este contexto y luego de varias reuniones ha acordado revisar la política espacial Chilena, manteniendo el actual plan, pero actualizándola  con miras al año 2030.

En el año 2015 y con la aprobación de los representantes de los distintos ministerios  que conforman este consejo se acordó realizar una revisión de la política espacial de nuestro país.  En el seminario del aproximo 6 de octubre se lanzará este proceso de actualización de la Política Nacional Espacial de Chile, que coincide con la conmemoración de la Semana Mundial del Espacio. La actividad tendrá lugar el 06 octubre de 09:00 a 13:15 horas, en el Auditorio del Ministerio de Hacienda, Teatinos #120, Santiago. Para asistir hay que inscribirse en el siguiente link: Inscripción

Durante el 2016 el Presidente del Consejo junto a la Secretaría Ejecutiva elaboraron un  plan de trabajo que considera una agenda de reuniones con expertos para analizar la política actual en un lapso de varios meses, de manera de contar con una versión actualizada durante 2017.

El Consejo de Ministros está conformado por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, quien lo preside, y los Ministros del Interior, de Relaciones Exteriores, de Defensa Nacional, de Hacienda, Secretario General de la Presidencia, de Economía, Fomento y Turismo, de Desarrollo Social, de Educación, de Agricultura y de Bienes Nacionales. El Secretario Ejecutivo del Consejo es el Subsecretario de Telecomunicaciones.

Para mayor información:

http://espacial.subtel.cl/seminario/