Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

31 de Octubre de 2012
GECHS distingue a Oliver Flögel como personaje público TIC del 2012

El galardón fue entregado al Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital por su aporte desde el sector público al impulso y desarrollo de la industria TIC en Chile.

El secretario ejecutivo de desarrollo digital agradeció el constante apoyo que ha generado la GECHS para la elaboración de la Agenda Digital 2013-2020. “Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento por parte de la GECHS que ha sido un gran aliado para la elaboración de la Agenda Digital”.

gechs subtel

El galardón lo recibió Oliver Flögel, Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital durante la cena anual de la Asociación de Software y Servicios A.G (GECHS) en la que se celebraron los diez años de esta asociación y en donde se reconoció a distintos personajes del mundo TIC tanto del ámbito público como privado.

“Estoy orgulloso de recibir esta distinción por parte de la GECHS  y que reconoce nuestro trabajo desde el Gobierno para impulsar y desarrollar la industria TIC en Chile. Desde el primer día que asumimos el desafío de construir la Agenda Digital de Chile, hemos contado con el apoyo de la GECHS, transformándose en un  gran aliado en la construcción del documento que será la hoja de ruta en materia digital para los próximos años”, señaló el Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel.

El presidente de GECHS, Luis Stein, destacó que “nos enorgullece tener la posibilidad de premiar a quienes contribuyen a potenciar el ecosistema de la industria TIC y la  innovación en Chile. Estoy seguro que los premiados cumplen con todos los requisitos para seguir empujando la causa de la innovación, para que Chile alcance el lugar que tanto merece en Latinoamérica como a nivel mundial”.

También se distinguió al Diario Financiero por la  “Difusión de las TICs”, por destacada cobertura de temas innovadores, de emprendimiento y de tendencias, acercando la tecnología a las personas.

En la categoría de “Internacionalización” se reconoció el trabajo de la empresa Ky Technology, empresa chilena especializada en el desarrollo de proyectos software y servicios digitales, que acaba de lograr un Joint Venture con la Americana Nisum Technologies, empresa de desarrollo de software que trabaja con las 500 Fortune.

El reconocimiento a la “Innovación TIC de Alto Impacto” fue otorgado a Insotec Group, con su empresa relacionada MOBILIZA, que estableció un centro de I+D+i para las nuevas tecnologías y tendencias Mobile en el centro de Santiago.

La cena anual de la GECHS se realizó en Casa Piedra y congregó a los socios de la asociación, además de diversas autoridades del mundo TIC tanto del mundo público como privado.

Síguenos en twitter.

Santiago, 31 de octubre de 2012.-