Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

11 de Junio de 2015
Funcionarios de Subtel se certifican internacionalmente en Fibra Óptica

El curso tuvo como objetivo repasar la teoría de las últimas tecnologías asociadas a la Fibra Óptica al Hogar.

IMG_4649Santiago, 11 de junio de 2015.- Al menos 40 funcionarios de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) participaron de una capacitación certificada internacionalmente en materia de Fibra Óptica.

El curso tuvo como objetivo que los participantes internalizaran la teoría asociada a las últimas tecnologías de FTTH (Fiber To The Home, Fibra Óptica al Hogar).

Asimismo, repasaron los conceptos generales en torno a los proyectos que ejecuta Subtel, como el que busca conectar a los magallánicos con el resto del territorio nacional mediante Fibra Óptica.

Lo anterior, se enmarca en el Plan Nacional de Infraestructura de las Telecomunicaciones, entendiendo que una de las misiones primordiales de esta Subsecretaría consiste en mejorar la cobertura de los servicios en aquellas localidades más aisladas del país con miras a disminuir la brecha digital de sus habitantes y remarcar con sentido ciudadano el acceso a las tecnologías de la información.

Esta capacitación, además, se alineó con las constantes gestiones que realiza nuestro organismo para homologar las políticas públicas en torno a las telecomunicaciones y estar a la par con los avances globales de las TIC’s.

Por consiguiente, capacitaciones como ésta buscan reforzar el ejercicio de quienes a diario trabajan en esta repartición, con el objetivo de que los beneficios de la sociedad de la información estén disponibles para todos los chilenos y continuar destacando como la institución sectorial responsable de las políticas de conectividad.

Todos los funcionarios recibieron su respectivo reconocimiento tras la capacitación de parte de Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones.