Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

16 de Marzo de 2016
FIDAE 2016: Subtel se prepara para la decimonovena edición del evento aeronáutico

Nuestra participación se centrará en difundir los hitos espaciales de Chile, la Política Nacional Espacial y las aplicaciones ciudadanas de la tecnología satelital.

articleSantiago, 16 de marzo de 2016.- Tal como lo anunciamos hace unos días, entre el 29 de marzo y 03 de abril estaremos participando en la decimonovena edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2016, que se realizará en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez ubicado en Pudahuel.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en su calidad de Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, contará con un stand ubicado en B1 04, en el Pabellón Espacial B1.

Los objetivos de nuestra participación en la feria aeronáutica serán dar a conocer a los asistentes los hitos espaciales de Chile, la Política Nacional Espacial y las aplicaciones ciudadanas de la tecnología satelital.

El Subsecretario de Telecomunicaciones y Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, Pedro Huichalaf, expresó su satisfacción de que Subtel este año pueda compartir su trabajo en materia espacial con la ciudadanía y con los diversos participantes que estarán en el evento: “La FIDAE se ha consolidado a lo largo de los años como un referente aeroespacial a nivel continental, además de ser una instancia que impulsa económicamente al país y la región”, opinó.

Sobre la participación de Subtel, la autoridad reiteró que “la tarea es que todos los visitantes que acudan a nuestro stand encuentren información que ayude a disminuir la brecha del conocimiento en cuanto al desarrollo espacial y que puedan informarse de los beneficios que otorga esta área a la vida cotidiana. En el Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial promovemos políticas públicas para el desarrollo espacial, para así avanzar hacia la institucionalidad, con gestiones orientadas a la acción publica, académica y privada. Constantemente evaluamos las capacidades de la temática satelital en favor del Estado y los ciudadanos”.

FIDAE 2016

La Feria Internacional del Aire y del Espacio tiene como misión “ser la feria aeroespacial, de defensa y seguridad líder del continente americano, adaptándose a un mercado cambiante y entregando un servicio de excelencia a expositores, visitantes y la ciudadanía”.

En ese contexto, busca “planificar, organizar y ejecutar bienalmente una exhibición de nivel internacional, orientada a promover el desarrollo de la industria aeroespacial, defensa y seguridad; con el propósito de entregar oportunidades de intercambio tecnológico y comercial a las organizaciones que participen, y generar una mayor conciencia aeronáutica por parte de la comunidad nacional”.

Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial

El Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial tiene por objeto asesorar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la elaboración de las políticas públicas, planes, programas y acciones específicas destinadas a contribuir a la promoción, fomento de la actividad espacial y uso de las tecnologías y aplicaciones espaciales. Está compuesto por los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, Defensa, Desarrollo Social, Economía, Secretaria General de la Presidencia, Educación, Agricultura, Bienes Nacionales, Relaciones Exteriores, Hacienda e Interior.