Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

9 de Agosto de 2016
Seminario Fibra Óptica: “La carretera digital para el desarrollo de Chile”

  • imagen_programaEn el marco del concurso público “Fibra Óptica Austral”, la Subsecretaría de Telecomunicaciones ha organizado un seminario que abarcará la relevancia del uso de fibra óptica en los avances de las telecomunicaciones en nuestro país y el mundo.

Fibra Óptica “La carretera digital para el desarrollo de Chile”, es el nombre del seminario que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en conjunto con el Centro de Entrenamiento Tecnológico (CET METACOM) ha organizado para abordar la importancia del uso de la fibra óptica en los avances de las telecomunicaciones y la conectividad en Chile y el mundo.

El seminario, que busca dar a conocer la importancia de los tendidos de fibra óptica para el desarrollo tecnológico y social del país,  se realizará el jueves 11 de agosto a partir de las 09:00 hrs. en el Auditorio de la Contraloría General de la República, ubicado en la calle Teatinos 78.

Recientemente, el Subsecretario Pedro Huichalaf, dio a conocer el alto interés de las empresas de tecnología nacionales y extranjeras por participar en el concurso público “Fibra Óptica Austral”. “El primer balance de las consultas realizadas por las empresas interesadas en participar en la licitación de la Fibra Óptica Austral indica que fueron más de 14 empresas las que presentaron sobre 800 consultas. Ahora tenemos un plazo legal que se extiende hasta el 5 de Septiembre para que Subtel entregue el informe de respuestas a las consultas”

Para asistir los interesados deben inscribirse en foa.subtel.cl/SeminarioFO

Descargar Programa Seminario