Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

1 de Septiembre de 2015
Expertos japoneses visitan Subtel y dictan curso sobre redes de fibra óptica

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, valoró que la capacitación sea uno de los resultados de los diálogos de cooperación con el “país del sol naciente”. Las charlas a representantes de nuestro organismo, empresas del sector y universidades se extenderán por tres días. 

ArUQ1C-FA6grmYrY3TlSkfSN9MpsoN7oQ3w0-DHW9KfmSantiago, 1 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de seguir perfeccionando nuestro trabajo en beneficio de la ciudadanía, este martes en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) comenzó un curso de capacitación dictado por expertos japoneses, que se enmarca en la declaración conjunta firmada en mayo pasado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, en la que ambas partes comprometieron cooperación en áreas como el desarrollo de infraestructura para las comunicaciones.

De ese modo, y hasta el día 3 del presente mes, los profesionales japoneses estarán capacitando a representantes de nuestro organismo, de empresas del sector de las telecomunicaciones y universidades chilenas mediante charlas teóricas y técnicas, con el respectivo respaldo del Gobierno de Japón.

El objetivo del curso es que sus asistentes obtengan las habilidades necesarias para diseñar, instalar, comprobar y mantener adecuadamente redes ópticas de banda ancha con estándares japoneses. Además, el programa incluye ejercicios prácticos con experimentados ingenieros de compañías japonesas.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, valoró el que este curso sea uno de los resultados del conjunto de diálogos de cooperación con el “país del sol naciente”, que es líder mundial en el estudio y la ejecución de tecnología para las telecomunicaciones. “Potenciar las telecomunicaciones con sentido ciudadano implica también otorgar una capacitación constante y de estándares mundiales a los profesionales de Subtel, para que así cuenten con las mejores herramientas, ya que cada uno de los resultados de nuestro trabajo van en directo beneficio de todos los chilenos”, señaló.

DSC_0106El Subsecretario Huichalaf explicó que, al tratarse de un curso que requiere la aplicación de los contenidos estudiados, “los participantes podrán usar la tecnología de fibra óptica y los equipos que se proporcionarán para aprender a empalmar, conectar, probar y solucionar problemas de redes ópticas de alta velocidad”.

La delegación japonesa a cargo de las charlas está compuesta por ocho expertos provenientes del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón y las empresas Furukawa Electric y NTT Advanced Technology Corporation, los cuales detallaron que la información a analizar en el curso permitirá a los participantes reducir significativamente cualquier porcentaje de falla, de modo de aumentar la eficiencia, confiabilidad y seguridad de las redes, así como reducir los costos y los tiempos de servicio.

*Noticias Relacionadas*

Día de las Telecomunicaciones en Chile tuvo toda la magia e innovación tecnológica de Japón
Chile y Japón firman declaración tecnológica en el marco del Día de las Telecomunicaciones
Participación ciudadana y nexos con Japón marcaron celebración del Día Telco 2015
Día Telco 2015 concluye con diálogos de interés común entre Chile y Japón
Subsecretario Huichalaf visita industrias satelitales japonesas para estudio de tecnologías ante emergencias