Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Agosto de 2017
Estado de las telecomunicaciones en la Isla Grande de Chiloé ante sistema frontal

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informa que el estado de las redes en el Archipiélago de Chiloé presenta normalidad ante el sistema frontal, pese a los lamentables efectos que las precipitaciones han tenido para los habitantes de algunas localidades isleñas.

De acuerdo al monitoreo permanente, la situación en las redes móviles y fijas en el territorio insular de la Región de Los Lagos es de mínima afectación y, en los casos puntuales, los problemas en los servicios de voz y datos de la red de telecomunicaciones, tanto fijos como móviles, han sido consecuencia de cortes del suministro eléctrico.

De acuerdo al monitoreo permanente del estado de las telecomunicaciones que realiza Subtel, la situación, a las 12:00 horas de este jueves, es la siguiente en la Isla de Chiloé:

  • De un total de 372 sitios desplegados en las diez comunas de la Provincia de Chiloé, 362 están funcionando con normalidad, 5 operan con respaldo de equipos electrógenos, mientras que otros 5 permanecen caídos.
  • De estos últimos, el reporte detalla que los sitios caídos corresponden a: 1 en la comuna de Castro (capital provincial); 1 en Chonchi; 2 en Quemchi y 1 en Puqueldón.

En todos los sitios afectados en las distintas localidades se ha comprometido reposición, una vez que el mejoramiento de las condiciones meteorológicas permita el trabajo de las cuadrillas de emergencia de las distintas compañías.