Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

12 de Marzo de 2017
Estado de las redes móviles en zona afectada por incendios en la V Región – 12/Mar/2017

La Subsecretaría de Telecomunicaciones constantemente monitorea el estado de las redes del país, y ha estado supervisando las telecomunicaciones en la V Región, con énfasis en la zona afectada por incendios forestales y por el corte de energía preventivo ejecutado en distintos sectores de la región.

El siguiente es el estado actual de los servicios en el sector, separado por compañía.

Movistar presentaba degradación de servicios móviles en Valparaíso y Algarrobo por corte preventivo de energía. Esto afectaba 18 sitios entre ambas comunas. ACTUALIZACIÓN – 19:30  El corte preventivo terminó y el servicio ya funciona con normalidad en Valparaíso y Algarrobo.

Entel presenta sitios caídos en Valparaíso producto del corte de energía preventivo. Los servicios suplidos en dichos sitios están siendo suplementado por sitios vecinos, por lo que la compañía asegura que no existe pérdida de servicio. También presenta un corte de Fibra Óptica entre Agua Santa y Achupallas, pero sus clientes no tienen afectación. ACTUALIZACIÓN – 19:30 Técnicos en el lugar revisan el estado de la Fibra Óptica. El servicio no ha sido afectado pues el tráfico es respaldado por otro tramo de fibra.

Claro informa que no tiene infraestructura afectada por el incendio o el corte de energía. ACTUALIZACIÓN 19:30 La situación se mantiene invariable sin afectación.

WOM tiene un sitio afectado y sin respaldo de baterías en el Cerro Ramaditas de Valparaíso. Sin embargo, no existe afectación de servicio para sus usuarios pues se sigue ofreciendo servicios vía Roaming. ACTUALIZACIÓN – 19:30 El sitio afectado sigue sin proveer servicio, pero está siendo respaldado vía Roaming por lo que no hay usuarios afectados.

Subtel continuará actualizando la situación en cuanto existan cambios significativos en la situación expuesta anteriormente.