Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Abril de 2014
“Es necesario promover el principio de neutralidad en la red”

En el marco de la reunión NETMundial 2014, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf destacó que “Chile tiene una activa política de promoción de los derechos humanos, en los últimos 30 años sobre todo, y ahora está presente en diversos espacios y lugares de comunicación como en el caso de Internet”.

Frente a ese escenario, la autoridad expresó que “nuestro país aspira a que los derechos humanos sean protegidos y garantizados en la red mundial”, según lo indicado ante los asistentes al evento realizado en la ciudad de Sao Paulo.

Además, agregó que “por otro lado creemos firmemente que es necesario promover el principio de neutralidad en la red y que este principio debe estar presente en la declaración que se logre en este encuentro. Sabemos que es posible. Nuestro país ya lo tiene consagrado en la ley y en la práctica se ha demostrado que es compatible con el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, expresó.

Por último, el Subsecretario  invitó a los presentes a “discutir sobre la protección de infraestructura crítica de Internet y de las redes, principalmente para considerar esta infraestructura con un sentido de desarrollo social pero también, político, económico y cultural, siendo un elemento integrador a nivel mundial y especialmente latinoamericano.”, según puntualizó.

Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf en la reunión NETMundial 2014