Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

29 de Marzo de 2014
Empresas de telefonía móvil reforzarán redes para festival Lollapalooza

  • En el marco de la actividad que se desarrollará el día sábado 29 y domingo 30 de este mes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones instruyó a las compañías de telefonía móvil, reforzar las redes de telecomunicaciones del sector del Parque O’Higgins, donde se espera la llegada de más de 150.000 personas. El objetivo de esta medida es mejorar la conectividad y continuidad del servicio de telefonía móvil durante el evento.

A través de un oficio, la Subsecretaría de Telecomunicaciones instruyó a las empresas de telefonía móvil, implementar un plan técnico de trabajo que permita el reforzamiento de las redes de telefonía móvil durante el festival Lollapalooza, con el objetivo de reducir la congestión de las comunicaciones durante el evento.

De esta forma, las empresas de telefonía móvil llevarán a cabo la instalación de estaciones base o carros móviles (antenas-BTS) temporales de servicios de telecomunicaciones en el sector del Parque O´Higgins, para resguardar la calidad del servicio de los usuarios en la zona respectiva.

En concreto, las acciones hasta ahora ejecutadas por las compañías de telefonía móvil, en cumplimiento a lo solicitado por SUBTEL son:

Claro:

  • Reforzó  la zona del recital con 2 BTS móviles que ya se encuentran en el lugar.

Entel:

  • Están en progreso de reforzar zona del recital con 5 carros móviles.

Movistar:

  • Están en progreso de reforzar estaciones base del Movistar Arena (2G y 3G).

Nextel:

  • Aumenta capacidad de acceso y de tráfico en la zona respectiva.

Cabe señalar, que el aumento de la demanda simultánea provoca intermitencia en los servicios y a través de estas medidas y la fiscalización de SUBTEL, las empresas realizarán las mejoras técnicas correspondientes para que los usuarios puedan comunicarse durante este tipo de actividades con alta concurrencia.

Síguenos en twitter.

28 de marzo de 2014.-