Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
El próximo jueves llega a la región un container digital destinado a enseñar el uso de nuevas tecnologías a los habitantes de la comuna de Cisnes.

En estos días, una de las herramientas de comunicación más importantes es, sin duda, la Internet, y de hecho este es un ítem a medir cuando se trata de calificar el grado de desarrollo de algún país, como por ejemplo el nuestro. Es por esto que el actual Gobierno ha dado un fuerte impulso a iniciativas que buscan potenciar el desarrollo de la conectividad en las zonas más aisladas de nuestro país por medio de nuevas tecnologías.

FOTO_01
W:211
H:184
11 kbEs por esto que recientemente sa ha lanzado un proyecto de conectividad virtual para la provincia de Palena por lo que se espera que en menos de un año, los habitantes de esa alejada localidad podrán conectarse al mundo mediante Internet de banda ancha. El proyecto tiene una inversión de $862 millones financiado por el Gobierno y la empresa Blue Two, filial de Telefónica del Sur.


En el mismo sentido existen variados proyectos e iniciativas destinados a difundir y masificar el uso de Internet, es por esto que una de las tareas de la Mesa Digital Regional y atendiendo a la urgente necesidad de integrar a las comunidades más alejadas en el uso de las nuevas tecnologías , en un trabajo coordinado entre la Seremi de Economía, Seremi de Educación, Subsecretaría de Telecomunicaciones, El Proyecto Biblioredes de Dibam, Chile Califica, SENCE, la Mesa Digital de Aysén, INJUV y DUOC-UC, están impulsando una actividad denominada Patagonia Digital Móvil , la cual dispondrá de un contenedor digital , que en su interior tiene diez computadores a cargo de 5 monitores que capacitaran a los pobladores de las distintas localidades de la comuna de Cisnes en el uso de estas nuevas tecnologías.


Se espera que este contenedor arribe a la región el próximo día jueves 3 de febrero desplazándose hacia la zona norte de la región para atender en la localidad de La Junta Puyuhuapi y Puerto Cisnes donde culminará su actividad el día miércoles 23 de febrero próximo.


Luis Valdés, Alcalde de la comuna de Cisnes, se mostró muy contento con la iniciativa, ya que significará un gran paso para disminuir la brecha digital existente en el lugar.


Fuente: Diario de Aysén