Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

14 de Abril de 2016
eCommerce Day: Subsecretario Huichalaf abordó los desafíos y beneficios de la conectividad

La autoridad se refirió también a la disminución de la brecha digital y a los emprendimientos que surgen al alero de la conectividad.

CgAQJPQWQAASEeqSantiago, 14 de abril de 2016.- Reflexionar sobre “el impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas” es la tónica del evento eCommerce Day, el cual fue inaugurado este jueves y que contó con una exposición del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

La autoridad expuso ante los presentes un análisis sobre los avances de la conectividad digital en Chile y lo fundamental que ha sido para el desarrollo socioeconómico del país, siendo a su vez un motor primordial para el emprendimiento y la calidad de vida.

“La irrupción creciente de Internet en los últimos años en Chile ha otorgado mejor competitividad a la economía, dando paso a que muchos puedan cumplir su sueño de emprender con ideas innovadoras de negocios a través de Internet”, dijo el Subsecretario.

En ese contexto, se refirió también a la disminución de la brecha digital en Chile y al liderazgo regional que posee el país en materia de conectividad.

“Según las últimas Series de Estadísticas emitidas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones a diciembre 2015 los accesos a Internet alcanzaron 13,1 millones. La penetración de Internet fijo y móvil pasó de 64,1 accesos cada 100 habitantes en 2014 a 72,4 accesos cada 100 habitantes en diciembre 2015. Se trata de estadísticas concordantes con los datos del Banco Central, con el sector telecomunicaciones como fundamental para la economía, siendo uno de los que más creció, con un PIB de 7,8%”, detalló Huichalaf.

Asimismo, el Subsecretario de Telecomunicaciones indicó que dichas cifras son relevantes para el e-commerce, un espacio que siempre está a la vanguardia y que brinda oportunidades. “El desafío es seguir disminuyendo la brecha digital, democratizar los accesos, para que cada año seamos muchos más los que nos reunamos en torno a este tema”, agregó.

La versión 2016 del eCommerce Day fue inaugurada por Peter Hill, Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago. Durante el día, diferentes speakers debatirán sobre temáticas tales como la situación actual y las tendencias que marcarán el Roadmap del eCommerce en Chile y en América Latina; mitos y desafíos que debe superar un comercio minorista, entre otros.

Sobre eCommerce Day

El eCommerce Day es una iniciativa de eCommerce Institute, que se realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales. Tiene como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

*Crédito Foto: @ecommerceday