Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

25 de Agosto de 2015
Los desafíos del Estado en las redes sociales fueron analizados en encuentro multisectorial

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, participó como expositor, dando a conocer su perspectiva de cómo los organismos públicos y autoridades debieron adquirir nuevas herramientas para informar y fomentar la interacción social.

AtddNwnXi71DpUvr5n_ej-metmMEiLSncLynX7YzcCDY (1)Santiago, 25 de agosto de 2015.- Discutir sobre las diversas aristas que componen a la actual sociedad de la información y la convergencia multisectorial existente fue uno de los objetivos generales de una jornada denominada “Encuentro entre el Gobierno y la Industria TI (GOB Day)”.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, participó como expositor con el tema “Desafíos del Estado en las redes sociales”, en donde dio a conocer su perspectiva de cómo los organismos públicos y autoridades debieron adquirir estas herramientas para informar y fomentar la interacción social.

En ese contexto, explicó a los presentes, -en su mayoría del mundo público, empresarial y académico-, las ventajas y vicisitudes que implica el hoy en día tener cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, por nombrar algunas.

“La temporabilidad, nivel de socialización, la veracidad de una información y la responsabilidad con la que emitimos una opinión pasan a ser factores relevantes a la hora de interactuar en las redes sociales. Ya sea desde una cuenta personal o corporativa, estas herramientas de comunicación en gran parte reflejan el nivel de compromiso que tenemos con nuestro trabajo y el cómo llevamos nuestra vida personal, entendiendo que las podemos usar como medios con fines específicos y también de entretención”, opinó.

Para el Subsecretario Huichalaf las redes sociales han permitido que los ciudadanos expresen directamente sus inquietudes a los organismos del Estado y a quienes ejercen cargos públicos.

“En Subtel hemos visto que por esas vías transmitimos información que nos ayuda a empoderar a los usuarios de las telecomunicaciones. Si bien puede que no sea determinante, las redes sociales nos muestran una imagen del parecer general de las personas, que incluye a aquellos que se manifiestan con respecto y a aquellos que demuestran más enojo. Así es la sociedad de la información”, sostuvo.

AuJA3Wc9V8orZ47dglyv3jPB3ABl2kLfPcjyjtAIXhl-En el “Encuentro entre el Gobierno y la Industria TI (GOB Day), realizado en el Hotel Crowne Plaza Santiago, se abordaron también los principales desafíos tecnológicos del Estado, en instancias de diálogos entre los responsables del área pública, académica y de empresas privadas del área tecnológica de nuestro país.

Otras de las temáticas de la jornada fueron Big Data/ Open Data;  Interoperabilidad; e Innovación en el Estado.