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Conceptos Básicos
La boleta o factura es el documento de pago que mensualmente emiten las compañías telefónicas.
El servicio público telefónico está constituido por el servicio telefónico local, el servicio telefónico móvil y el servicio telefónico de larga distancia.
El servicio telefónico móvil está constituido por el conjunto de prestaciones que suministran las compañías telefónicas móviles en virtud de sus respectivas concesiones. Entre estas prestaciones se incluye aquellas que cada compañía telefónica móvil suministra a sus suscriptores, a usuarios y a suministradores de servicios complementarios, como asimismo aquellas que suministra a las demás compañías telefónicas y a los portadores con motivo del suministro del servicio público telefónico a todos los suscriptores, usuarios y suministradores de servicios complementarios.
Préstamo de un equipo telefónico, local o móvil, por el cual el usuario debe adecuarse a las disposiciones legales de sus respectivos contratos.
Acuerdo contractual entre el usuario y la empresa, el cual define las disposiciones del uso del suministro de los servicios de telecomunicaciones.
Acuerdo contractual entre el usuario y la empresa, que se distingue por ser un valor agregado dentro de los respectivos contratos de servicios de telecomunicaciones, el cual define características comerciales de promociones y/o servicios complementarios.
Servicios adicionales que se suministran por medio de las redes públicas, mediante la conexión de equipos a dichas redes. Las compañías telefónicas o terceros, incluidos los portadores, que presten servicios complementarios.
También llamado “Carrier”, se refiere a la concesionaria de servicios intermedios de telecomunicaciones.
Sistema de intercomunicación global, que mediante un lenguaje común, denominado “Protocolo IP”, permite conectar a todos los computadores a nivel mundial, y permite acceder a un medio que presta servicios en los diferentes ámbitos comerciales, sociales, culturales, etc.
Servicio Local Medido. Corresponde al cargo que la compañía aplica, por las comunicaciones locales originadas y terminadas en equipos telefónicos locales conectados a su red.
Tramo Local. Corresponde al cargo que la compañía aplica por las comunicaciones originadas en su red y destinadas a la red telefónica móvil, o a la red de una concesionaria rural o de servicio público del mismo tipo. A este cargo la compañía adicionara el cargo por llamadas o el cargo de acceso que aplique la concesionaria de destino, según corresponda.
Corresponde al cargo que aplica la compañía por la comunicaciones ingresadas a su red, a través de las interconexiones, con concesionarias a través del servicio de telecomunicaciones, por la comunicaciones ingresadas desde su red a la red telefónica de larga distancia y por comunicaciones originadas en su red con destino a servicios complementarios.
Son aquellos reclamos que ingresan a Subtel, con anterior notificación a la empresa por parte del usuario, es decir, con respuesta de parte de la empresa, para su eventual análisis y resolución.
Los reclamos sin insistencia, son aquellos en que el reclamante presenta su reclamo directamente en Subtel, (saltándose el paso de presentar en primera instancia el reclamo en la respectiva compañía). Guía explicativa de servicios con pago diferenciado En este documento encontrará indicaciones relevantes en el ámbito de las Telecomunicaciones que usted y los suyos deben tener presente para realizar un buen uso de estas herramientas de comunicación. Guía explicativa de servicios con pago diferenciado (Descargar archivo) |
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