Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

2 de Agosto de 2016
Culmina con éxito periodo de consultas para el concurso de la Fibra Óptica Austral

  • Más de 800 preguntas de índole técnica, financieras y de implementación sobre el proyecto de Fibra Óptica Austral  fueron presentadas a Subtel
  • Más de 14 empresas nacionales e internacionales realizaron preguntas sobre el proyecto que contempla  una inversión de 100 millones de dólares

Subsecretario Hucihalaf presenta Plana nacional de Infraestructura En el marco de la realización del Huawei Day, el Subsecretario Huichalaf presentó ante más de mil personas el Plan Nacional de Infraestructura,  la visión social de las Telecomunicaciones que tiene el gobierno y además realizó un balance de las consultas realizadas sobre el concurso público Fibra Óptica Austral.

Como un éxito calificó el Subsecretario Huichalaf la realización de la etapa de consultas sobre el concurso público para dotar de un tendido de Fibra Óptica a la región más austral de Chile. “El primer balance de las consultas realizadas por las empresas interesadas en participar en la licitación de la Fibra Óptica Austral indica que fueron más de 14 empresas las que presentaron sobre 800 consultas. Ahora tenemos un plazo legal que se extiende hasta el 5 de Septiembre para que Subtel entregue el informe de respuestas a las consultas”.

Las bases del concurso para las empresas interesadas en participar en la licitación del concurso de Fibra Óptica Austral, proyecto que contempla implementar el Troncal Austral de Infraestructura Óptica para Telecomunicaciones en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, fueron presentadas el 8 de julio, y desde ese día se contempló un periodo de consultas hasta el 29 de julio.

“Los proyectos de inversión en telecomunicaciones con sentido ciudadano que estamos impulsando buscan cumplir el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de disminuir la brecha digital, por eso es importante dar a conocer nuestro sello a la industria, y a los diversos sectores que participan en el desarrollo tecnológico de nuestro país”.