Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

14 de Noviembre de 2015
Consejo Regional de la Sociedad Civil de Subtel en Antofagasta realizó su primer encuentro

La iniciativa se enmarca en la misión de Subtel de trabajar con la comunidad, otorgándole sentido ciudadano a las telecomunicaciones.


IMG-20151113-WA0016Santiago, 14 de noviembre de 2015.-
Durante la jornada de ayer viernes, en la Región de Antofagasta, el Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de esa zona efectuó su primer encuentro.

Cabe recordar que en septiembre pasado, nuestro organismo extendió una invitación a diversas organizaciones comunitarias y sociales de las regiones de Antofagasta, Maule y Biobío para que  conformaran esta instancia, la cual se enmarca en una de las misiones fundamentales de Subtel, que es la gestión mancomunada con los chilenos.

Fue así como en Antofagasta el Consejo ya tuvo su primer encuentro, en donde definieron sus lineamientos y objetivos. Participaron las juntas de vecinos de Villa El Salto, Bellavista y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la ciudad, así como representantes de la Universidad de Antofagasta y de la Red de Emergencia Omega. Próximamente, otras tres organizaciones de sumarán a las reuniones.

En los Consejos de la Sociedad Civil de Subtel participan asociaciones de consumidores, organizaciones comunitarias, sociedad civil, centros de estudios y fundaciones que por su rol, actividad o mensaje tienen algún nexo con el sector de las telecomunicaciones.

La iniciativa se enmarca en una de las misiones fundamentales de Subtel, que es el trabajo en conjunto con la comunidad, la cual a diario nos reafirma la importancia del sentido ciudadano que deben tener las telecomunicaciones en el país.