Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

19 de Enero de 2017
Consejo de la Sociedad Civil de Subtel celebra su primera sesión 2017

Santiago, 19 de enero 2017.- Conformidad y satisfacción expresaron los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil de la Subtel, tras reunirse con el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, durante la primera sesión de este año 2017, celebrada el miércoles 18 de enero.

La cita constituyó el primer encuentro oficial de los miembros del Consejo con el Subsecretario y permitió abordar los temas que serán prioridad durante este año y las acciones a seguir en conjunto.

A la salida de la reunión, la Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil de la SUBTEL, Chiara Sáez, dijo que existe una sensación de mayor confianza y de una mejora sustancial en la relación con la Subsecretaría.

“Hicimos una evaluación de la relación que habíamos tenido el último año con la subsecretaría y quedamos bastante insatisfechos. Esas observaciones críticas que hicimos han sido recogidas y hay una intención de relacionarse con la sociedad civil, a través del Consejo, de otra manera, que es más respetuosa”. Tenemos la percepción de que puede haber un cambio importante que marque una diferencia de cómo se entiende la relación entre Estado y sociedad civil”, dijo Chiara Sáez.

Tras la sesión, la Nº53 del Consejo, actividad que es coordinada por la Unidad de Gestión Territorial y Participación Ciudadana de la SUBTEL, el Subsecretario Ramírez resaltó la importancia vital que tiene el trabajo junto al Consejo, instancia con la que “nos une un propósito común: la calidad de vida de las personas”.

“El norte de nuestra acción, el quehacer de la SUBTEL está puesto en beneficiar a las personas, porque regulamos para mejorar la calidad de vida de las personas. De tal manera que compartimos plenamente el trabajo del Consejo de la Sociedad Civil, y será ese el camino que seguiremos durante 2017. Porque todo ello apunta a materializar las aspiraciones que provienen de la comunidad, canalizadas a través del Consejo de la Sociedad Civil, y forman parte fundamental del rol de esta Subsecretaría”, afirmó el Subsecretario, Rodrigo Ramírez.

Revisa más información sobre las sesiones del Consejo de la Sociedad Civil.