Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

29 de Noviembre de 2016
Concluye la 19a Plenaria de Regulatel

  • regulatel_7Con un llamado a trabajar por una armonización regulatoria conjunta de la región, el Subsecretario Ramírez Pino  cerró la versión 2017 del foro de Entes Reguladores de Telecomunicaciones de Latinoamérica.
  • “Debemos construir una matriz digital que permita el correcto desempeño del ecosistema para la vida digital” fue el mensaje de la autoridad nacional

Santiago, 29 de Noviembre de 2016.- “Estamos en la era de la convergencia y de un ecosistema digital que necesitan una regulación de segunda generación y que dé cuenta de las política públicas de telecomunicaciones y comunicaciones”, enfatizó el Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Rodrigo Ramírez Pino, al momento de cerrar el foro que busca fomentar la cooperación y coordinación de esfuerzos entre las organizaciones de reguladores y promover el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina.

Nuestro continente necesita regulaciones para las telecomunicaciones del siglo XXI no del siglo XIX debemos traer el futuro al presente, nos enfrentamos a redes complejas, a nuevos proveedores de servicios y a nuevos modelos de negocios. Dijo el Subsecretario de Telecomunicaciones y presidente de Regulatel en ejercicio durante 2017. “Los órganos reguladores deberán abrirse a la gestión del conocimiento, a la innovación, y al desarrollo de prototipos. Debemos construir una matriz digital que permita el correcto desempeño del ecosistema para la vida digital”

cierre_regulatel_19Las jornadas de trabajo de Regulatel concluyeron con la presentación del plan de Trabajo de la Presidencia 2017, que residirá en Chile, y con los acuerdos y calendario de los Grupos de Trabajo. Algunos temas prioritarios para LATAM son el Mercado Digital Regional, roamming Internacional y la armonización regulatoria. Además de los asuntos de Competencia, calidad, cobertura, disminuir la desigualdad digital, y mejorar la experiencia de los usuarios fueron algunos de los temas propuestos por nuestro país.

La Plenaria número  19 de Regulatel,  contó con la participación de 16 países con más de 20 representantes gubernamentales es parte de la Semana de la Agenda Digital 2020, que continúa este miércoles con el seminario Internacional “Desafíos Globales en la era Digital: Integración Regional, Políticas Comunes y  Dilemas Institucionales”, que se realizará en Salón de Honor, Ex – Congreso Nacional

Ubicado en Catedral 1158, Santiago, Chile. Y que tendrá el siguiente programa:

Programa Seminario Internacional