Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

1 de Abril de 2014
Con éxito se implementa el fin de la larga distancia en la región de Arica y Parinacota

 

finldn arica2014 400

Para verificar la correcta implementación del proceso técnico de eliminación de la larga distancia nacional en la región de Arica y Parinacota, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, realizó el 29 de marzo diversas llamadas de telefonía fija desde Arica hacia el resto del país, constatando el funcionamiento en las comunicaciones.

En la oportunidad, la autoridad se comunicó hacia Santiago con el jefe de la División de Fiscalización de Subtel, Marco Cáceres, y acompañó a la señora Ernestina, quien llamó a su hija Samanta, que recibió la llamada en Iquique. De esta forma, más de 34 mil líneas de telefonía fija se ven hoy beneficiadas con el término de la larga distancia nacional, ya que los usuarios no requieren utilizar carrier para comunicarse con otras regiones del país.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, indicó que “nosotros comenzamos con esta medida en la región de Arica y Parinacota, porque son justamente las zonas más extremas de nuestro país, las que requieren con mayor urgencia este beneficio y así poder comunicarse a lo largo de todo Chile como una llamada local, con un significativo ahorro”.

{youtube}O8tGo6i1ODA{/youtube}

Más información en www.llamadalocal.cl

Síguenos en twitter.

01 de abril de 2014.-