Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
Chile ocupa Primer Lugar de Conectividad en América Latina

El listado, elaborado por la Unión Internacional es encabezado por Suecia con 0,85 puntos, y tiene como objetivo clasificar de manera global el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

FOTO_01
W:200
H:192
19 kbEl ránking clasifica a los países en una de las cuatro siguientes categorías de acceso digital: elevado, medio alto, medio bajo y bajo. En la categoría media alta figuran principalmente naciones de Europa Central y Oriental, el Caribe, los Estados Árabes y los países latinoamericanos con economías emergentes, entre ellos, Chile.


Como una demostración del éxito en las políticas en Telecomunicaciones, calificó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai, el primer puesto de conectividad en latinoamerica de acuerdo con un listado hecho por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.


La autoridad destacó que este indicador incluye variables relacionadas con la infraestructura, pero también una serie de nuevas variables, tales como la educación y la asequibilidad. Asimismo, abarca un total de 178 países, lo que lo convierte en el primer indicador TIC realmente mundial.


De acuerdo con el informe, publicado en el sitio web de la UIT, www.uit.int, los países están clasificados en cuatro categorías de acceso digital: elevado, medio alto, medio bajo y bajo. Chile figura entre los Estados de categoría media alta. Muchos de estos países han utilizado las TIC como motor del desarrollo y sus políticas gubernamentales los han ayudado a llegar a un nivel impresionante de acceso TIC , dice el informe.


De acuerdo con la UIT, el Indice de Acceso Digital será una herramienta muy útil para seguir los progresos que se realicen en el futuro en estos ambiciosos países con economías incipientes.