Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

11 de Mayo de 2018
Cambio de hora: revisa tus dispositivos móviles

  • El sábado 12 de mayo se atrasa la hora oficial en 60 minutos, y algunos dispositivos, como computadores o celulares, no realizan el cambio automáticamente por lo que se recomienda configurarlo de forma manual.

Santiago, viernes 11 de mayo.-

Este sábado 12 de mayo termina el horario de verano en Chile continental e insular y se atrasarán los relojes en 60 minutos, con excepción de la región de Magallanes, que no realizará el cambio.

Si bien muchos computadores y smartphones realizan el cambio de manera automática, algunos equipos pueden presentar inconvenientes generando confusión en sus usuarios, por lo que es recomendable revisarlos. Si tu equipo no se actualizó al nuevo horario, lo recomendable es desactivar la configuración automática de zona horaria y realizar el cambio de forma manual.

Para celulares Android e iOS, se debe ir hasta el menú de configuraciones del equipo, y luego a la sección de “Fecha y Hora”, una vez ahí se debe cambiar la zona horaria de GMT -3 a GMT -4 Santiago de Chile.

Los computadores ajustan la hora de manera automática siempre y cuando estos tengan sus sistemas operativos actualizados, de todas formas es posible revisar si efectivamente se realizará el cambio. En Windows, accediendo al “Panel de Control”, luego a “Fecha y Hora”, aparecerá un cuadro que muestra un reloj junto con un mensaje sobre la configuración del próximo cambio de hora, para hacer el ajuste de forma manual se debe ir a “Cambiar Fecha y Hora”.

Por si las dudas persisten y no estás seguro que tu equipo tenga el horario oficial, puedes revisar el sitio del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada en el siguiente enlace.

Cambio de hora 12 de agosto 2018