Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
Batuco OBTIENE DONACION internacional para conectividad WIFI

El proyecto presentado por la coordinación Conectando a Chile en Batuco, en Lampa, ha sido seleccionado para ser una de las 15 localidades que recibirá la donación de EQUIPAMIENTO DE CONECTIVIDAD WI-FI por proyecto WiLAC.

FOTO_01
W:253
H:225
31 kbEsta donación permitirá que el beneficiario, Comité de Agua Santa Clara, pueda coordinar a su comunidad para recibir WI-FI y otorgarle el apoyo en gestión para extender la conectividad desde el Comité de Agua hasta:


  1. Escuela República de Polonia;
  2. Escuela Santa Sara;
  3. Escuela Santa Bárbara; y
  4. Telecentro Cabrati.


La donación es parte del proyecto “Despliegue, fortalecimiento y articulación de Redes Inalámbricas Comunitarias de América Latina y el Caribe” coordinado por WiLAC, con el apoyo de la Fundación EsLaRed, el Network Startup Resource Center de la Universidad de Oregon y el Instituto para la Conectividad en las Américas del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá.



Es importante señalar que este concurso internacional recibió sobre 90 postulaciones, de las que se pre-seleccionaron 64 que representaban a 20 países de la región. El logro por lo tanto es significativo y me parece que responde al esfuerzo que hemos estado haciendo tanto desde la Universidad de Chile (Programa Futuro Digital) como desde la propia sociedad civil (conectandoachile.org) para estudiar a fondo las posibilidades de conectividad e incorporación masiva de nuevas tecnologías para esta zona. Destaco en particular el esfuerzo realizado por Cristian Hernández (conectandoachile.org) y Roberto Pliscoff, (Ex-Subsecretario de Telecomunicaciones) a quien invitamos a liderar este proyecto.


A la fecha también se mantienen conversaciones con ENTEL y TELMEX para poder brindar el necesario acceso a Internet. Con la llegada de estos equipos y la instalación de la red wi-fi en Batuco se iniciarán varios proyectos destinados a utilizar las nuevas tecnologías para fines de desarrollo social y productivo en la zona. La conectividad es sólo el comienzo. ¡Lo realmente importante comenzará el 2007!


Más información sobre el proyecto WILAC en http://www.wilac.net


Enviado por Luis Ramírez, ConectandoaChile.org
Jueves 7 de diciembre de 2006