Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

31 de Diciembre de 2015
Año Nuevo: Consejos para una mejor comunicación con los seres queridos

Las recomendaciones son utilizar la red de datos antes que la voz. El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que durante la noche se monitoreará el comportamiento de las redes.

GRA024. VALPARAÍSO, 01/01/2014.- Vista de la bahía de la ciudad de Valparaíso durante los fuegos artificiales para celebrar la llegada del Año Nuevo. El espectáculo pirotécnico, que abarca 21 kilómetros por la costa de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Con Con, es uno de los más grandes del mundo. EFE/Stringer

Santiago, 31 de diciembre de 2015.- Faltan pocas horas para la llegada de 2016 y sabemos que en noche de año nuevo los chilenos gustan de comunicarse con sus seres queridos para expresarles buenos deseos. Como sabemos que el tráfico de llamadas aumenta considerablemente en esta noche, lo que muchas veces provoca una saturación de la comunicación por voz, queremos entregar algunos consejos para que la comunicación sea eficiente.

1) Prefiera la red de datos utilizando la mensajería (SMS), aplicaciones como WhattsApp o las redes sociales, que tienen rápida retroalimentación, sobre todo en lugares con alta aglomeración de personas.

2) Muchas personas o adultos mayores no utilizan aplicaciones como las mencionadas anteriormente, y en dichos casos prima la alternativa de comunicarse por voz.

3) Para una óptima llamada, se recomienda evitar realizarlas entre las 00:00 y las 01:00 horas. Utilizar la telefonía fija también es otra opción.

4) Si las redes están ocupadas, hay que esperar unos minutos antes de realizar los siguientes intentos de llamada.

5) Quienes utilicen aplicaciones de mensajería y redes sociales, pueden crear grupos entre sus familiares y amigos, para así centralizar los saludos en esta noche tan especial.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que “Subtel, en una noche tan especial como la de año nuevo, estará monitoreando el funcionamiento y comportamiento de las redes, las que año a año responden de mejor manera. Sabemos lo importante que es para los chilenos comunicarse con sus seres queridos ante eventos o emergencias, es por ello que frente a cualquier situación en donde las telecomunicaciones sean aliadas puedan considerar los consejos que les hemos entregado para comunicarse eficientemente”.