Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

11 de Diciembre de 2015
Este domingo 13, “Dale más espacio a tu vida” con WiFi ChileGob

Durante la actividad, la Subsecretaría de Telecomunicaciones dará a conocer detalles de la red WiFi pública para parques y plazas de Chile.

CV5GnoqW4AELlS4Santiago, 11 de diciembre de 2015.- Con una cicletada inclusiva, actividades deportivas y culturales alrededor de la CicloRecreoVía que une el Parque Metropolitano con la Quinta Normal, se realizará la mañana del domingo 13 de diciembre la actividad “Dale Más Espacio a Tu Vida”, que tiene como fin invitar a los ciudadanos a apropiarse de los espacios públicos.

Durante la actividad, en las cercanías del escenario instalado en Loreto con José María Caro, la Subsecretaría de Telecomunicaciones brindará un punto WiFi gratuito para quienes deseen conectarse y quieran conocer detalles de la red WiFi pública que se está desplegando en parques y plazas de Chile, con el fin de otorgar conectividad a todos los ciudadanos que lo necesiten y que se encuentren disfrutando de entornos naturales. Participarán en la jornada el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Asimismo, la cicletada contará con la asistencia de los ministerios de Vivienda, Deporte, Desarrollo Social, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Programa Elige Vivir Sano, Senadis, Subtel e Injuv, junto a la Intendencia de la Región Metropolitana y las Municipalidades de Santiago y Providencia, .

El evento, que se configura a través de una alianza público-privada comenzará con actividades deportivas en el Parque Metropolitano en las cercanías del Jardín Mapulemu, seguido por una cicletada inclusiva organizada por Senadis a la cual está invitada toda la familia. Se cerrará la jornada con un acto en el Parque Forestal en la que se presentará la campaña “Dale Más Espacio a Tu Vida”, que convoca a los chilenos a salir de sus hogares y disfrutar de la vida al aire libre en los parques urbanos del país.

Actividades Contempladas

10:00 a 13:00 Parque Metropolitano

Las familias están invitadas a participar en las actividades de spinning, pilates, zumba, ejercicios focalizados – baile entretenido y aerobox que se realizarán de manera simultánea en las cercanías del Jardín Mapulemu, las cuales son organizadas por Parques y Plazas Públicas del programa Deporte y Participación Social del Ministerio del Deporte, ejecutado por el Instituto Nacional del Deporte (IND). Asimismo, la comunidad puede recorrer el Sendero Metropolitano. Se trata de alternativas que estarán disponibles todos los domingos.

10:00 a 14:00 Eje Loreto/José María Caro: Cicletada Inclusiva de Senadis

Con el slogan Inclusión, Derecho y Calidad de Vida, se realizará la primera cicletada inclusiva en Santiago “¡camina, pedalea, incluye!”, que se efectuará en la ClicloRecreoVía Andrés Bello. A ella están invitadas las personas con discapacidad, sus familias y la comunidad en general. Todos están convocados a llevar sus tándems, triciclos, bicicletas u otros medios de transporte con la finalidad de pasar una mañana entretenida. Habrá triciclos B-Mov que ofrecerán el servicio gratuito para pasear a las familias. En la jornada se sorteará una bicicleta. Participan en la organización de este evento que reunirá a 800 personas, la Fundación Crescendo, Ciclorecreovía, B-Mov y Geomás.

12:00 a 13:00 Actividad Central

En el escenario instalado en Loreto con José María Caro se realizará el acto central de la actividad “Dale Más Espacio a Tu Vida”, en la que participarán las ministras y ministros Vivienda, Deporte, Cultura y Desarrollo Social, junto al Intendente de la Región Metropolitana. Al finalizar el acto se entregará la bicicleta sorteada y se realizará un punto de prensa.

En el lugar habrán puntos de: Elige Vivir Sano, Tarjeta Joven Injuv, Punto de Lectura, Punto WiFI, Stand del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.parquesurbanosdechile.cl/