Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Mayo de 2016
Agencia Espacial Francesa realiza seminario en Subtel

En octubre de 2015, el Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial de Chile y el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia firmaron una carta de intenciones en París, con el fin de fortalecer los lazos entre ambos países.

En el marco de este acuerdo y con el objetivo de establecer una cooperación institucional civil para acompañar al gobierno de Chile en el fortalecimiento de la utilización de tecnologías espaciales y aplicaciones civiles derivadas, el CNES y  la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros prepararon un programa de trabajo.

Entender cómo funciona de manera práctica una de la agencia espacial más importante del mundo y conocer algunas de las actividades que los franceses están desarrollando para sacar el máximo partido del espacio, serán los temas a tratar durante las jornadas de trabajo y del seminario que se realizaran los días 24 y 26 de Mayo en dependencias de Subtel.

La actividad, inaugurada por el Secretario  Ejecutivo del Consejo de Ministros, Pedro Huichalaf, incluyó la participación de representantes de distintas entidades públicas, la Fuerza Aérea de Chile, Universidades y Municipios.

2016-05-24 09.21.12

La delegación francesa que participa en los seminarios está compuesta por:

•    Thierry Duquesne, Director de Programación, Relaciones Internacionales y Calidad de CNES
•    El General (R) Henri de Roquefeuil, Consejero Militar del Presidente de CNES
•    Donato Giorgi, Jefe de Relaciones Internacionales de CNES