Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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17 de Septiembre de 2015
Actualización: Estado de las telecomunicaciones en zona centro-norte

Pese a la magnitud del sismo, las compañías Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile no presentaron inconvenientes en el funcionamiento de sus servicios. No obstante, VTR sufrió una caída de sus redes de telefonía e Internet móvil, afectando a usuarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Santiago, 17 de septiembre de 2015.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), tras el terremoto grado 8.3 Richter ocurrido en la zona centro-norte de Chile, ha mantenido un constante monitoreo del funcionamiento de las telecomunicaciones. En ese contexto, se detalla lo siguiente:

La infraestructura de las telecomunicaciones del país no sufrió daños, por lo que los servicios de Internet, radio y televisión han funcionado sin inconvenientes. En algunos sectores se han registrado cortes en los servicios los cuales radican en fallas en el servicio eléctrico, pero no en el soporte de las telecomunicaciones.

En cuanto a las redes de telefonía, éstas se mantuvieron siempre operativas, a excepción de algunas intermitencias producto de la alta congestión en el uso de los servicios fijos y móviles en las zonas afectadas por el sismo.

Las compañías Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile no presentaron inconvenientes en la entrega de este último servicio. No obstante, VTR sufrió una caída de su red de telefonía e Internet móvil, afectando a usuarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Subtel oficiará a la empresa VTR a modo de que informe su situación operacional y compense a los usuarios afectados.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones supervisará constantemente los servicios que le competen y mantendrá contacto con las empresas proveedoras, a modo de mitigar cualquier eventualidad.