Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Noviembre de 2016
4G, Televisión Digital, Radios y Fibra Óptica Austral temas prioritarios para nuevo Subsecretario de Telecomunicaciones

  • Equipo Subtel afina la última etapa del despliegue de contraprestaciones del concurso de la banda de los 700 Mhz
  • Junto con el CNTV se ajusta el Plan de frecuencias para la TVD

bri_2039Una serie de reuniones de trabajo han marcado los primeros días de la nueva administración de Subtel. El Subsecretario, Rodrigo Ramírez, ha puesto el impulso en completar el despliegue de las localidades beneficiadas por el concurso de los 700 Mhz, afinar e impulsar la implementación de la TV digital en Chile, y la relación con las radios de Chile.

“Ya estamos trabajando en mejorar las bases del concurso para la Fibra Óptica Austral, tenemos un plan de trabajo con el Ministro Gomez-Lobo, para cumplir con esta tarea que es muy importante para el Gobierno de Chile”,  afirmó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

Las compañías se encuentra en el último tramo de las instalación de bri_2017la red 4G comercial en Chile, y de las contraprestaciones del concurso de los 700 Mhz.

“Hasta el momento se han respetado plazos y tiempos, pero pondremos nuestro impulso en completar esta tarea que beneficia directamente a los chilena” detalló Ramírez, recientemente asumido en su cargo de Subsecretario.

El personero se reunió además con el Consejo Nacional de Televisión para afinar el plan de frecuencias, y avanzar en el proyecto de TVD en Chile,  y cumplir con los plazos que la presidenta Michelle Bachelet ha establecido para este cambio que hará historia en nuestro país.

“Estamos trabajando para que todos los chileno puedan acceder a ver TV en alta definición”

En tanto, en la reunión con la directiva de ARCHI, se remarcó el trabajo que se ha realizado con las radios comunitarias, los problemas con radios en regiones y en el reconocimiento de la importante tarea social que realizan las radios chilenas.