Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

10 de Enero de 2012
Infórmate

Revisa en detalle los 3 pasos para concretar la portabilidad numérica móvil según tipo de usuario.  Usuario prepago que quiere seguir con servicio prepago

– Vaya directo a la compañía celular a la que se quiere cambiar con su número móvil y solicité la habilitación del nuevo servicio. – Tiene derecho a cambiarse con el mismo equipo celular que tiene activo pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda establecida.
– La persona que lo atiende confirma que el teléfono móvil que usará no esté anotado en el registro de celulares bloqueados por aviso de robo o extravío.

<

img class=”alignleft size-full wp-image-121″ title=”ico-paso3″ src=”http://www.subtel.gob.cl/portabilidadnumerica/wp-content/uploads/2012/01/ico-paso3.jpg” alt=”” width=”67″ height=”67″ /> – Confirmación de los requisitos del trámite. Al día siguiente despierta en su nueva compañía móvil y con el mismo número celular. (El traspaso técnico de la empresa antigua a la empresa nueva se produce durante la madrugada en un lapso de 2 horas para no interferir la comunicación cotidiana del usuario).

   Usuario prepago que quiere suscribir plan contratado: Paso 1: – Vaya directo a la compañía celular a la que se quiere cambiar con su número móvil y solicité un plan contratado. – Tiene derecho a cambiarse con el mismo equipo celular que tiene activo pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda establecida pagando al contado o en cuotas. – El plan de servicio celular es un contrato independiente de la modalidad de compra del teléfono y puede ser terminado en cualquier momento aunque tenga plazo fijo sin trabas cobros adicionales ni multas. Su contratación no tiene permanencia obligatoria y no puede condicionarse a la compra exclusiva de un teléfono. – Si el teléfono se compró en cuotas a la misma compañía con subsidio en su valor de mercado y se termina el contrato del servicio antes de plazo se deben pagar solo las cuotas del equipo en las condiciones pactadas al momento de la compra. Tiene derecho a usar ese equipo desbloqueado en otra compañía mientras lo esté pagando. Paso 2: – La persona que lo atiende confirma que el teléfono móvil que usará no esté anotado en el registro de celulares bloqueados por aviso de robo o extravío. Paso 3: – Confirmación de los requisitos del trámite con su firma y suscripción del plan. Al día siguiente despierta en su nueva compañía móvil y con el mismo número celular. (El traspaso técnico de la empresa antigua a la empresa nueva se produce durante la madrugada en un lapso de 2 horas para no interferir la comunicación cotidiana del usuario). • Usuario plan contratado que quiere suscribir nuevo plan contratado: Paso 1: – Vaya directo a la compañía celular a la que se quiere cambiar con su número móvil y solicité un plan contratado. – Tiene derecho a cambiarse con el mismo equipo celular que tiene activo pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda establecida pagando al contado o en cuotas. – El plan de servicio celular es un contrato independiente de la modalidad de compra del teléfono y puede ser terminado en cualquier momento aunque tenga plazo fijo sin trabas cobros adicionales ni multas. Su contratación no tiene permanencia obligatoria y no puede condicionarse a la compra exclusiva de un teléfono. – Si el teléfono se compró en cuotas a la misma compañía con subsidio en su valor de mercado y se termina el contrato del servicio antes de plazo se deben pagar solo las cuotas del equipo en las condiciones pactadas al momento de la compra. Tiene derecho a usar ese equipo desbloqueado en otra compañía mientras lo esté pagando. Paso 2: – La persona que lo atiende confirma que el teléfono móvil que usará no esté anotado en el registro de celulares bloqueados por aviso de robo o extravío. También verifica si tiene su última cuenta al día en la compañía que abandona. Paso 3: – Confirmación de los requisitos del trámite con su firma y suscripción del plan. Al día siguiente despierta en su nueva compañía móvil y con el mismo número celular. (El traspaso técnico de la empresa antigua a la empresa nueva se produce durante la madrugada en un lapso de 2 horas para no interferir la comunicación cotidiana del usuario). • Usuario contrato que quiere pasar a servicio prepago Paso 1: – Vaya directo a la compañía celular a la que se quiere cambiar con su número móvil y solicité la habilitación del nuevo servicio. – Tiene derecho a cambiarse con el mismo equipo celular que tiene activo pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda establecida. Paso 2: – La persona que lo atiende confirma que el teléfono móvil que usará no esté anotado en el registro de celulares bloqueados por aviso de robo o extravío. También verifica si tiene su última cuenta al día en la compañía que abandona. Paso 3: – Confirmación de los requisitos del trámite. Al día siguiente despierta en su nueva compañía móvil y con el mismo número celular. (El traspaso técnico de la empresa antigua a la empresa nueva se produce durante la madrugada en un lapso de 2 horas para no interferir la comunicación cotidiana del usuario).