Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

11 de Enero de 2012
Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es la portabilidad numérica? La portabilidad del número significa en términos simples que cada usuario pasa a ser dueño de su número telefónico consagrando el derecho a cambiarse de compañía manteniendo su número. ¿Quiénes pueden acceder a la portabilidad numérica? Todos los usuarios de telefonía fija móvil y VOIP sean de post pago o prepago tienen derecho a usar la portabilidad numérica.
  • ¿Cuáles son los pasos y requisitos para solicitar la portabilidad móvil? Paso 1: – Vaya directo a la compañía celular a la que se quiere cambiar con su N° móvil. – Tiene derecho a cambiarse con el mismo equipo celular que tiene actualmente pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda. – El plan de servicio celular es un contrato independiente de la compra o arriendo del teléfono y puede terminarlo cuando quiera sin multas. Su contratación no tiene permanencia obligatoria y no puede condicionarse a la compra exclusiva de un teléfono. – Si el teléfono se compró en cuotas a la misma compañía móvil y termina el contrato de servicio antes de pagarlo completo puede seguir pagando las cuotas del equipo en las condiciones pactadas al comprarlo y usarlo en otra compañía. Paso 2: – Se confirmará que su teléfono no esté bloqueado por robo o extravío y si tiene deuda en la compañía que abandona. Paso 3: – Confirmación del trámite. Al día siguiente estará en su nueva compañía con el mismo N° celular. (traspaso de la empresa antigua a la nueva se realiza en la madrugada).