Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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5 de Marzo de 2007
TODO CHILE SE CONECTA A TRAVÉS DEL PROGRAMA NACIONAL DE INFOCENTROS

El Programa Nacional de Infocentros, que se enmarca dentro de las líneas centrales de la Agenda Digital 2004 – 2006, responde al compromiso del Gobierno del Presidente Lagos de “masificar el acceso de las micro y pequeñas empresas a Internet y a las nuevas tecnologías de información y comunicación” y busca generar igualdad de oportunidades para el sector MIPE en esta área tecnológica.

FOTO_01<br />W:200<br />H:155<br />8 kb” src=”/images/stories/articles/infocentros/imag/FOTO_0120070305153922.jpg” ondblclick=”if (typeof(REL_PATH_PRONTUS) != ‘undefined’) {return false;}; if (this.style.width != 200) { this.style.width=200; this.style.height=155; }; ” style=”width: 200px; height: 155px;” align=”right” border=”0″>Los Infocentros cuentan con equipamiento informático y con conexión <br /> a Internet, y permiten que empresarios tengan oportunidades de capacitarse en <br /> el uso del computador e Internet; accedan a las herramientas informáticas <br /> para acceder a información y nuevas oportunidades de negocios como RedSercotec; <br /> ChileCompra; ZonaEmpresa; y el Portal del Servicios de Impuestos Internos; realicen <br /> trámites en línea; reciban capacitación empresarial; asistencia <br /> técnica rápida, atención de consultas, orientación <br /> y derivación a instituciones de fomento, entre otros servicios de apoyo <br /> al sector de la pequeña empresa.</p>
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<p>El Programa es impulsado conjuntamente por el Ministerio de Economía, <br /> el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC y el Fondo de Solidaridad <br /> e Inversión Social, FOSIS y espera lograr incorporar a los micro y pequeños <br /> empresarios del país al uso de las tecnologías de información <br /> e Internet para mejorar su competitividad y facilitar la gestión de sus <br /> empresas. </p>
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<p>En la actualidad existe una Red Nacional de 1.380 Infocentros, dependientes <br /> de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam); Subsecretaría <br /> de Telecomunicaciones (Subtel); Instituto Nacional de la Juventud (Injuv); Proyecto <br /> Enlaces del Ministerio de Educación; y Programa de Infocentros para la <br /> Micro y Pequeña Empresa, impulsado por el Ministerio de Economía, <br /> Fosis y SERCOTEC; entre otras.</p>
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<p>Qué encuentra un empresario en un Infocentro:</p>
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<p>• Personal calificado para entregarle una orientación integral <br /> a sus necesidades.</p>
<p> • Información de la red de instituciones de apoyo al sector y de <br /> los instrumentos de fomento disponibles.</p>
<p> • Acceso al uso de equipamiento computacional con conexión a Internet.</p>
<p> • Cursos de capacitación en el uso del computador e Internet para <br /> especialmente diseñados para los empresarios.</p>
<p> • Oportunidades de nuevos negocios a través del uso de las nuevas <br /> tecnologías de información.</p>
<p> • Espacio de encuentro con otros empresarios para la realización <br /> de contactos comerciales.</p>
<p> • Promover su oferta de productos y servicios a través de los sitios <br /> en Internet que dispone el Estado.</p>
<p> • Apoyo personalizado en la gestión de sus empresas y fortalecimiento <br /> de sus capacidades como empresario.</p>
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<p>Los Infocentros para la Micro y Pequeña Empresa ubicados en cada región <br /> y comuna pueden conocerse a través del sitio www.infocentros.cl.</p></p>
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