Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Noticias
17 de Diciembre de 2017

Comienzan trabajos de reparación de infraestructura de telecomunicaciones dañada por aluvión en Villa Santa Lucía

Operaciones de recuperación se iniciaron a primeras horas de este domingo para restituir servicios de voz, reposición de fibra óptica y puesta en funcionamiento de enlaces satelitales.

16 de Diciembre de 2017

Subtel reporta el estado de las telecomunicaciones, tras aluvión ocurrido en comuna de Chaitén

Principal dificultad respecto de la infraestructura de telecomunicaciones dice relación con afectación en los servicios de Telefonía, Internet y TV como consecuencia del corte de fibra óptica.

14 de Diciembre de 2017

Subtel establece mesa de trabajo para analizar implicancias del fin de la Neutralidad de Red en EE.UU.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, en virtud de la decisión tomada por su homólogo norteamericano de poner fin a la Neutralidad en la Red, convocó a mesas de trabajo a los “stakeholders” nacionales para analizar las implicancias inmediatas y futuras, nacionales e internacionales, de dicha determinación.

13 de Diciembre de 2017

Más de 7 mil personas se informaron sobre sus derechos como usuarios de servicios de telecomunicaciones

Stand desplegado por la Subtel en tres comunas de la Región Metropolitana permitió conocer detalles de la normativa vigente, además de características, funcionamiento y garantías en el cumplimiento de las prestaciones que se ofrecen en el mercado local.

12 de Diciembre de 2017

Presidenta Bachelet inicia entrega de kits de adaptación para TVD en zonas rurales del país

Los artefactos para acceder al servicio de TV digital son gratuitos y forman parte de una política pública que facilita el acceso a contenidos nacionales con mejor calidad de imagen y sonido.

7 de Diciembre de 2017

Subtel implementa el primer piloto de roaming nacional en zonas rurales de la IX región

Los resultados obtenidos de esta iniciativa permitirán determinar la opción de ampliarla a otros lugares del país.

29 de Noviembre de 2017

Departamento de Gestión de Reclamos de Subtel no atenderá público este jueves en su ubicación actual

De manera excepcional, los reclamos y trámites de usuarios y público en general se recibirán en calle Amunátegui 139, en el horario de atención habitual, esto es, de 08:45 a 15:30 horas.

23 de Noviembre de 2017

Subtel reporta estado de servicios móviles de voz y datos de Entel ante falla

El Subsecretario Rodrigo Ramírez explicó que la empresa será oficiada para exigirle información que permita definir si procede aplicación de cargos ante la alta afectación detectada.

17 de Noviembre de 2017

Chile consolida posiciones de liderazgo regional en desarrollo de las TIC

“Medición de la Sociedad de Información” (Measuring the Information Society Report 2017) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), sitúa a nuestro país en el puesto 56, tres más arriba que en el informe de 2016, precedido por Uruguay y Argentina.

15 de Noviembre de 2017

Octubre alcanza la cifra más alta de portaciones numéricas de telefonía fija en lo que va del año

Informe mensual arroja un total de 16.520 números fijos que cambiaron de compañía, 4.085 más que en septiembre, aumento equivalente a un 32,8 %. Portaciones totales superaron los 12 millones desde que se implementó el sistema, el año 2012.

SIGUIENTE »