Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Que es SUBTEL
Objetivos

  1. Disminuir la brecha digital y potenciar la inclusión ciudadana La Subsecretaria de Telecomunicaciones busca, disminuir la brecha digital para que los beneficios de la sociedad de la información estén disponibles para todos los chilenos, generando mayor inclusión en el acceso a los servicios de telecomunicaciones con una visión ciudadana.
  2. Defensa a los usuarios de telecomunicaciones: Seguiremos del lado de los usuarios, reforzaremos las facultades de fiscalización y simplificaremos los procesos de cargos, y estudiaremos modificaciones de la Ley para endurecer las multas.
  3. Aumentar la calidad de servicios en las telecomunicaciones: Implementemos normativas técnicas a los servicios de telecomunicaciones, incorporando estándares de calidad de nivel internacional.
  4. Impulsar la competencia para el desarrollo de la sociedad de la información: Modificaremos el régimen tarifario y de concesiones, para aumentar la competencia del sector de las telecomunicaciones.
  5. Infraestructura con sentido para el desarrollo digital y espacial: Apoyaremos el desarrollo de la Agenda Digital 2020 y definiremos la nueva política espacial 2020 siguiendo las definiciones del comité de ministros de la misma área.