Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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Que es SUBTEL
Administración y Finanzas

La División Administración y Finanzas tiene como objetivo obtener y suministrar en la cantidad, calidad y oportunidad requeridas, los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el cumplimiento de los fines de las unidades de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, ejecutando las acciones tendientes a optimizar su aprovechamiento y verificar los resultados en el uso de los recursos.

3.1.- Las funciones de la División Administración y Finanzas, así como de sus departamentos y unidades, son las siguientes:

a) Proponer, implementar y evaluar políticas y programas sobre el personal, su bienestar y su capacitación;

b) Aplicar normas e instrucciones relacionadas con el funcionario que permitan una adecuada evaluación de su desempeño;

c) Proveer en forma oportuna los recursos materiales y de infraestructura demandados a la División;

d) Administrar y distribuir en forma eficiente los recursos del Servicio, cumpliendo los criterios establecidos para el logro de los objetivos institucionales;

e) Formular el proyecto de presupuesto anual de la Subsecretaría, gestionar su aprobación y controlar el manejo y asignación de los recursos financieros;

f) Cautelar y analizar constantemente la ejecución presupuestaria para mantener informada a la organización de la disponibilidad de recursos financieros;

g) Incorporar herramientas tecnológicas de gestión que permitan optimizar los procesos administrativos existentes;

h) Mejorar la eficiencia y productividad en el quehacer permanente de la División, permitiendo disponer en forma oportuna de los servicios y recursos materiales requeridos;

i) Resguardar el fiel cumplimiento de las obligaciones funcionarias actuando con responsabilidad administrativa y probidad;

j) Velar permanentemente por la transparencia de los actos administrativos efectuados por la División;

k) Visualizar las oportunidades para desarrollar una mejor gestión orientada a brindar servicios de calidad, con el fin de lograr una plena satisfacción en nuestros clientes tanto internos como externos;

l) Adquirir, controlar y distribuir los materiales, muebles y equipos necesarios para la operación de la Subsecretaría, registrando el movimiento de los bienes inventariables;

m) Ejecutar las acciones necesarias para mantener y reparar las oficinas y equipamiento necesarios para el funcionamiento de la Subsecretaría; y

n) Diseñar y proponer planes y medidas de organización y procedimientos con el propósito de optimizar la gestión de la Subsecretaría en materia de recursos humanos, físicos y financieros, y en particular, en la supervisión, control y evaluación de su cumplimiento, todo ello en consonancia con la misión, objetivos, funciones y estrategias de la Subsecretaría.

3.2.- La estructura organizacional de la División Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, queda como sigue:

  1. Departamento Finanzas;
  2. Departamento Gestión de Personas;
  3. Departamento Adquisiciones e Inventario;
  4. Departamento Desarrollo Tecnológico;
  5. Unidad Jurídica de Administración Interna; y
  6. Unidad Gestión Documental.

Organigrama Administración y Finanzas

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