Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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5 de Marzo de 2007
“Operadores de Infocentros listos para trabajar”

Con la presencia del Director Nacional, Eugenio Ravinet; el Director Regional, Región del Bío-Bío, Victor Hugo Figueroa; el Encargado Nacional de las Nuevas Tecnologías de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Andrés Guzmán y diversas autoridades regionales, se dio por finalizada la Capacitación Nacional para Operadores de Infocentros, que se realizó en Concepción entre los días 10 y 13 de Junio.

FOTO_01<br />W:250<br />H:209<br />17 kb” src=”/images/stories/articles/infocentros/imag/FOTO_0120070305165347.jpg” ondblclick=”if (typeof(REL_PATH_PRONTUS) != ‘undefined’) {return false;}; if (this.style.width != 250) { this.style.width=250; this.style.height=209; }; ” style=”width: 250px; height: 209px;” align=”right” border=”0″>Con éxito, en Concepción se dio término a la Capacitación Nacional para Operadores de Infocentros, quienes prestarán un servicio integral a los jóvenes usuarios del país, en el área de las NTIC s.</p>
<p>Esta jornada estuvo dirigida para el equipo de profesionales de nuestra institución -de la VI a XI Región-, que son sólo algunos de los protagonistas de la importante tarea de entregar a los jóvenes chilenos las herramientas necesarias para el manejo de las Nuevas Tecnologías de la Información y el Conocimiento (NTIC s). </p>
<p>Lograr la equidad y democratización en el manejo de la información para todos fue uno de los principales mandatos del Presidente de la República, Ricardo Lagos, en el Mensaje Presidencial de mayo de 2002. Esto, además, se ha transformado en uno de los desafíos más importantes para el desarrollo del país. </p>
<p>Según nuestro Director Nacional, “Internet es una verdadera fuente de recursos que contribuyen a mejorar la calidad de la educación, generar nuevos conocimientos, nutrir de mejor programación a las radios comunitarias, promover los resultados de una investigación que mejore las condiciones de vida de la población y un largo etcétera. Algunos ven como nociva la navegación, pero si lo vemos por este lado, es de un valor incalculable”.</p>
<p>Por ello, el INJUV ha realizado un enorme trabajo para contribuir en la tarea de disminuir la brecha digital y mejorar el acceso a las nuevas tecnologías, como internet, y se enorgullece de ser uno de los principales organismos gubernamentales que permite el acceso gratuito a estos Centros Informativos (Infocentros), donde los usuarios obtienen, entre otras cosas, capacitación en programas computacionales y manejo de Internet; elementos absolutamente relevantes para el desarrollo de los individuos en el vertiginoso contexto social, especialmente para aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a estos elementos tecnológicos.</p></p>
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