CTR

2008


- Aviso de Inscripción de Participación de Terceros (descargar archivo)

Personas Jurídicas

  • Telefónica del Sur S.A.
  • Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.
  • VTR Banda Ancha (Chile) S.A.

Es la presentación que la Concesionaria debe entregar a la Subsecretaría para iniciar el proceso de fijación tarifaria. Ésta propuesta debe contener todo aspecto técnico- económico que se considere posible y necesario de definir en forma previa a la realización del estudio.

Fecha de entrega: 20 de febrero de 2008

- Descargar Propuesta de Bases Técnico Económicas (descargar archivo)


Fecha de envío Borrador a Terceros: 25 de febrero de 2008

- Borrador de Bases Técnico Económicas (descargar archivo)

Las opiniones al Borrador de Bases Técnico Económicas son las siguientes:

1) Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (descargar archivo)


Corresponde a la primera versión de las Bases Técnico Económicas que la Subsecretaría debe entregar a la concesionaria a partir de su propuesta. La concesionaria puede controvertirlas y requerir la constitución de una Comisión Pericial.

Fecha de entrega: 20 de marzo de 2008

- Descargar Bases Técnico Económicas Preliminares (descargar archivo)

Corresponde al escrito de controversias presentado por las concesionaria a las Bases Técnico Económicas Preliminares. La concesionaria puede requerir la constitución de una comisión Pericial para someter a su conocimiento las controversias a dichas Bases.

Fecha de entrega: 25 de marzo de 2008

- Descargar Controversias a Bases Técnico Económicas (descargar archivo)


Son las Bases Técnico Económicas que regirán durante todo el proceso tarifario. Estas bases tienen por objeto establecer los criterios generales y la metodología de cálculo a utilizar en el estudio tarifario.

Fecha de entrega: 28 de marzo de 2008

- Descargar Bases Técnico Económicas Definitivas (descargar archivo PDF)


Tiene por propósito determinar la estructura, nivel y mecanismos de indexación de las tarifas de los servicios afectos a fijación tarifaria suministrados por la concesionaria. Este estudio lo realiza la concesionaria de acuerdo a lo establecido en las Bases Técnico Económicas y en la normativa vigente, y está conformado por una presentación general; el cuerpo principal del estudio tarifario; el pliego tarifario; los anexos de antecedentes e información de sustentación; y el modelo tarifario. La concesionaria debe mantener informada a la Subsecretaría de los avances del Estudio cada 30 días.

Fecha de entrega: 28 de agosto de 2008

Cuerpo principal del Estudio Tarifario y Pliego Tarifario

El cuerpo principal del Estudio permite justificar el pliego tarifario propuesto por la Concesionaria. Éste contiene los siguientes capítulos: definición y descripción de los servicios afectos a fijación tarifaria, tasa de costo de capital, áreas tarifarias, proyección de demanda de todos los servicios afectos, proyecto de expansión, tarifas eficientes, proyecto de reposición, tarifas definitivas, mecanismos de indexación y otros capítulos incluidos según lo dispuesto por las Bases. A este cuerpo se le adjunta el pliego tarifario propuesto por la Concesionaria.

- Descargar Cuerpo Principal y Pliego Tarifario (descargar archivo)

Anexos

Los anexos están conformados por todos los antecedentes, información, memorias de cálculos y metodologías adicionales utilizadas que permiten respaldar, sustentar y reproducir cada una de las tarifas propuestas y todos los resultados presentados en el cuerpo principal del estudio tarifario. En aquellos casos en que los anexos contengan datos o antecedentes referidos a los costos reales y efectivos que enfrenta la Concesionaria, o a las características particulares de la demanda de sus clientes, se omite información dejando la debida constancia de ello.


De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Reglamento que regula el procedimiento, publicidad y participación de terceros del proceso de fijación tarifaria establecido en el título V de la Ley N°18.68, General de Telecomunicaciones, se hacen públicas las opiniones recibidas de los terceros inscritos en participar en el proceso tarifario de la concesionaria Comunicación y Telefonía Rural, haciéndose presente que el contenido de las mismas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben, por lo que éstos asumen también la responsabilidad de las acciones civiles y penales que, eventualmente, se puedan deducir por el tenor injurioso de ellas.

Las opiniones al Estudio Tarifario son las siguientes:


Es el pronunciamiento que hacen los Ministerios de la propuesta tarifaria hecha por la concesionaria. Las objeciones que se efectúen deben ser fundadas y enmarcarse estrictamente en las Bases del estudio tarifario. El informe que fundamente las objeciones debe señalar en forma precisa la materia en discusión y la contraproposición efectuada.

Fecha de entrega: 26 de diciembre de 2008

- Descargar Informe de Objeciones y Contraproposiciones (descargar archivo)

- Descargar Anexo 1 (descargar archivo)

- Descargar Anexo 2 (descargar archivo


Es el documento donde la concesionaria, luego de recibir el Informe de Objeciones y Contraposiciones, incorpora las modificaciones pertinentes o insiste justificadamente en los valores presentados en el Estudio Tarifario. Este Informe puede venir acompañado de la opinión de una Comisión Pericial.

Fecha de entrega: 24 de enero de 2009

- Descargar Informe de Modificaciones e Insistencias (descargar archivo)

- Descargar Anexos (descargar archivo)


Es el documento que acompaña al Decreto Tarifario y justifica y fundamenta los valores de las tarifas establecidas.

Fecha de entrega: 24 de marzo de 2009

- Descargar Informe de Sustentación (descargar archivo)

- Anexo Memoria Cálculo Beta (descargar archivo


Decreto conjunto que oficializa la estructura, nivel y mecanismos de indexación de las tarifas de los servicios afectos a fijación tarifaria suministrados por la concesionaria.

Fecha de entrega: 24 de marzo de 2009

Fecha Toma de Razón: 01 de Julio de 2009

- Descargar Decreto Tarifario (descargar archivo)

 

Nota: Las fechas anteriores son referenciales y se supeditarán, en definitiva, a la fecha de vencimiento del Decreto Tarifario vigente y a la presentación efectiva del documento que corresponda o de la realización de la actuación prevista, sea de parte de la concesionaria, sea de parte de las Autoridad.