Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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2 de Enero de 2007
Portal del Ciudadano

La subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofrece un conjunto de eficientes canales de atención ciudadana a través de los cuales brinda modernos y útiles servicios de información, plataformas de recepción de reclamos y guías sobre garantías y derechos del consumidor.

Estos servicios permiten a los ciudadanos ejercer sus derechos, cumplir con sus deberes y responsabilidades, acceder a los productos y servicios que provee Subtel, así como expresar sus expectativas e intereses a través de reclamos, sugerencias, consultas y opiniones.

Con el objeto de potenciar estos espacios de atención, la Subsecretaría cuenta con un Modelo Integral de Atención al Usuarios, coordinado con un sistema de registro, derivación y respuesta.

De esta forma, la Subsecretaría garantiza al ciudadano la igualdad de oportunidad y acceso sin discriminación a sus productos y servicios, dos de los ejes fundamentales de la administración de la Presidenta Bachelet.

A continuación, algunos de los espacios de atención ciudadana ofrecidos por Subtel:

  1. Sugerencia, reclamo o consulta ante Subtel: oficina virtual: Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de Subtel (OIRS), Amunátegui 139, de lunes a jueves entre: 8:30 y 17:30 horas y viernes entre 8:30 y 16:30 hora. Teléfono 421 3114.
  2. Información y documentación: Centro de documentación, Amunátegui 139, de lunes a jueves entre: 8:30 y 17:30 horas y viernes entre 8:30 y 16:30 horas. Teléfono 421 3150.
  3. Documentación oficial de la Subtel: acceder al Buscador de Normativas donde encontrará leyes, reglamentos, normas y demás documentos oficiales aplicables al sector de las telecomunicaciones.
  4. Reclamo en contra de empresas de telecomunicaciones: ingresar al Sistema de Gestión de Reclamos o bien dirigirse al Departamento de Atención de Consumidores (DAC) de Subtel, ubicado en Amunátegui 391 (esquina Compañía), de lunes a viernes de 8:45 a 15:30 horas. En Regiones dirigirse a las oficinas de las Secretarías regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones.
  5. Autorización para operar un servicio de telecomunicaciones: utilizar el Manual de Trámites y Autorizaciones preparado por la División Concesiones para ayudar a reconocer la clasificación de las autorizaciones, requisitos para su obtención, antecedentes que se deben acompañar, plazos involucrados y acciones a realizar.