Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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5 de Marzo de 2007
LANZAMIENTO OFICIAL DE ESCUELA DE VERANO MAULE ACTIVA Y COCA COLA

Las clases se extenderán por una semana a los hitls de los operarios de Coca-Cola y se les enseñará Word, Excel e Internet.

FOTO_01<br />W:305<br />H:227<br />27 kb” src=”/images/stories/articles/infocentros/imag/FOTO_0120070305132443.jpg” ondblclick=”if (typeof(REL_PATH_PRONTUS) != ‘undefined’) {return false;}; if (this.style.width != 305) { this.style.width=305; this.style.height=227; }; ” style=”width: 305px; height: 227px;” align=”right” border=”0″>En una ceremonia, realizada hoy 24 de enero, a la que asistieron el Presidente <br /> de la Corporación Maule Activa, Enrique Bravo Rocco, el Director Ejecutivo <br /> de la entidad, Leonel Rojas Urrutia, el Gerente de Marketing de Coca Cola, Rodrigo <br /> Joannon Langdon; y el Secretario Regional Ministerial de Economía, Jorge <br /> Navarrete Bustamante, se dio inicio oficial a la Escuela de Verano 2005, “Alfabetización <br /> Digital Niños y Jóvenes”.</p>
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<p>La actividad es organizada por Maule Activa y Coca Cola, y cuenta con el patrocinio <br /> del Gobierno de Chile. </p>
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<p>En esta oportunidad los beneficiados son 20 niños, hitls de los operarios <br /> de Coca- Cola, quienes recibirán un curso de computación integral <br /> que contempla los programas de Word, Excel e Internet.</p>
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<p>Para Rodrigo Joannon, es política de su empresa (Coca-Cola) colaborar <br /> con la formación de sus jóvenes “(…) es por eso que <br /> hoy estamos inaugurando este primer curso de alfabetización con Maule <br /> Activa el que busca favorecerlos con laboratorios computacionales que les permitan <br /> desarrollar tanto sus competencias como sus valores”.</p>
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<p>Asimismo, Director Ejecutivo, Leonel Rojas, destacó la importancia de <br /> la alianza, ya que este es el primer paso para seguir trabajando con la empresa <br /> y llegar a alfabetizar al 100 por ciento de su personal, colaborando así <br /> con la disminución de la brecha digital de nuestro país. Además, <br /> añadió que una vez terminada la capacitación, los alumnos <br /> podrán seguir asistiendo al telecentro sin costo para ellos.</p>
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<p>Para Enrique Bravo, Presidente de la Corporación, la iniciativa de de <br /> Coca-Cola “es doblemente valiosa porque les da el acceso a las familias <br /> de tener un computador (…) pero esto no basta, tienen que aprender, y <br /> para los niños es muy fácil y si son guiados, mejor, se enriquece <br /> esa posibilidad. Les estamos entregando armas concretas para enfrentar la vida” <br /> dijo el empresario.</p>
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<p>BENEFICIADOS</p>
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<p>Nancy Núñez Gómez, es esposa de un funcionario de Coca-Cola <br /> y trajo a sus tres hitls a la capacitación: Leidy (16), Richard (9) y <br /> Pía (11). Ella indicó que esta iniciativa es muy buena para los <br /> niños “ya que no tenemos los medios para pagar este tipo de curso, <br /> por eso cuando se lo comunicaron a mi esposo, no lo pensamos dos veces, y aceptamos”.<br /> Por su parte, Pía, una de las hijas de Nancy y alumna del taller señaló <br /> que está muy entusiasmada con las aprender cosas nuevas, ya que no ha <br /> tenido nunca un acercamiento a la computación.</p>
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<p>Lunes 24 de enero de 2005</p>
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<p>Carolina González López</p></p>
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