Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

Procesos Tarifarios
Netline 2018

2018

Inscripción de participación de terceros

Fecha de entrega: 20 de agosto de 2017

Propuesta de Bases Técnico Económicas:

Es la presentación que la Concesionaria debe entregar a la Subsecretaría para iniciar el proceso de fijación tarifaria. Ésta propuesta debe contener todo aspecto técnico- económico que se considere posible y necesario de definir en forma previa a la realización del estudio.

Fecha de entrega: 19 de septiembre de 2017

Bases Técnico Económicas Preliminares:

Corresponde a la primera versión de las Bases Técnico Económicas que la Subsecretaría debe entregar a la concesionaria a partir de su propuesta. La concesionaria puede controvertirlas y requerir la constitución de una Comisión Pericial.

Fecha de entrega: 19 de octubre de 2017

Controversias a Bases Técnico Económicas Preliminares

Corresponde al escrito de controversias presentado por las concesionaria a las Bases Técnico Económicas Preliminares. La concesionaria puede requerir la constitución de una comisión Pericial para someter a su conocimiento las controversias a dichas Bases.

Fecha de entrega: 24 de octubre de 2017

Bases Técnico Económicas Definitivas:

Son las Bases Técnico Económicas que regirán durante todo el proceso tarifario. Estas bases tienen por objeto establecer los criterios generales y la metodología de cálculo a utilizar en el estudio tarifario.

Fecha de entrega: 29 de octubre de 2017

Inicio Estudio Tarifario

Fecha de entrega: 28 de diciembre de 2017

Informes de Avance al Estudio Tarifario:

Informe de Avance Nº1 de Estudio Tarifario

Fecha de entrega: 27 de enero de 2018

Informe de Avance Nº2 de Estudio Tarifario

Fecha de entrega: 26 de febrero de 2018

Estudio Tarifario:

Tiene por propósito determinar la estructura, nivel y mecanismos de indexación de las tarifas de los servicios afectos a fijación tarifaria suministrados por la concesionaria. Este estudio lo realiza la concesionaria de acuerdo a lo establecido en las Bases Técnico Económicas y en la normativa vigente, y está conformado por una presentación general; el cuerpo principal del estudio tarifario; el pliego tarifario; los anexos de antecedentes e información de sustentación; y el modelo tarifario. La concesionaria debe mantener informada a la Subsecretaría de los avances del Estudio cada 30 días.

Fecha de entrega: 28 de marzo de 2018

Informe de Objeciones y Contraproposiciones:

Es el pronunciamiento que hacen los Ministerios de la propuesta tarifaria hecha por la concesionaria. Las objeciones que se efectúen deben ser fundadas y enmarcarse estrictamente en las Bases del estudio tarifario. El informe que fundamente las objeciones debe señalar en forma precisa la materia en discusión y la contraproposición efectuada.

Fecha de entrega: 26 de julio de 2018

Controversias al Informe de Objeciones y Contraproposiciones:

Fecha de entrega: 31 de julio de 2018

Informe de Modificaciones e Insistencias:

Es el documento donde la concesionaria, luego de recibir el Informe de Objeciones y Contraposiciones, incorpora las modificaciones pertinentes o insiste justificadamente en los valores presentados en el Estudio Tarifario. Este Informe puede venir acompañado de la opinión de una Comisión Pericial.

Fecha de entrega: 25 de agosto de 2018

Informe de Sustentación:

Es el documento que acompaña al Decreto Tarifario y justifica y fundamenta los valores de las tarifas establecidas.

Fecha de entrega: 24 de septiembre de 2018

Decreto Tarifario:

Decreto conjunto que oficializa la estructura, nivel y mecanismos de indexación de las tarifas de los servicios afectos a fijación tarifaria suministrados por la concesionaria.

Fecha de entrega: 24 de septiembre de 2018

Nota: Las fechas anteriores son referenciales y se supeditarán, en definitiva, a la fecha de vencimiento del Decreto Tarifario vigente y a la presentación efectiva del documento que corresponda o de la realización de la actuación prevista, sea de parte de la concesionaria, sea de parte de la Autoridad.