Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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3 de Julio de 2008
Consultas

Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias OIRS

La OIRS es un canal de atención abierto a todos los ciudadanos que acuden a nuestro Servicio con el propósito de ejercer sus derechos ciudadanos en relación con los servicios que Subtel les presta. Los tres posibles requerimientos que recibe la OIRS se describen a continuación:

Información: Se trata de aquellas consultas que los usuarios pueden realizar a Subtel en torno a sus derechos en materia de telecomunicaciones, a las leyes, decretos, reglamentos, normativa o documentación en general que haya dictado o emitido Subtel y a procedimientos que deben seguir los usuarios para hacer uso de los servicios que Subtel brinda.

Reclamos: Se trata de aquellas disconformidades que los ciudadanos presenten con las actuaciones, documentos, servicios o atenciones que Subtel, en cualquiera de sus unidades funcionales, les haya otorgado. En resumen, se trata de quejas contra la forma o desempeño del Servicio la que no ha resultado satisfactoria para los ciudadanos que se han relacionado con Subtel.

Sugerencias: Se trata de aquellas opiniones que los ciudadanos pueden realizarle a Subtel con el objeto de que haga más eficiente su gestión en la provisión de servicios que ofrece a la ciudadanía.

Existen varios canales de atención, a través de las cuales usted puede ingresar un requerimiento a la OIRS:

  • Vía Web (Recomendado). Click Aquí.
  • Vía E-mail a oirs@subtel.cl.
  • Vía telefónica 02 – 421 3114
  • Vía Presencial en Amunátegui 139, Santiago, de lunes a jueves de 08:30 a 17:30 y viernes de 08:30 a 16:30
  • En Regiones, en nuestras oficinas ubicadas en las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) ubicadas en los domicilios que se indican en el cuadro. Click Aquí.